“Bebés probeta” corren más riesgo de nacer con problemas fí­sicos, demuestra estudio

  LONDRES, 27 Ene. 04 (ACI).-Un estudio publicado en el British Medical Journal por un grupo de investigadores holandeses demostró que los bebés fecundados in vitro tienen el doble de probabilidades de nacer prematuros y presentar enfermedades o problemas fí­sicos, en comparación con los bebés concebidos naturalmente. Según el informe dado a …

 

LONDRES, 27 Ene. 04 (ACI).-Un estudio publicado en el British Medical Journal por un grupo de investigadores holandeses demostró que los bebés fecundados in vitro tienen el doble de probabilidades de nacer prematuros y presentar enfermedades o problemas fí­sicos, en comparación con los bebés concebidos naturalmente.

Según el informe dado a conocer por la cadena británica la BBC, los llamados “bebés probeta” tienen más probabilidades de nacer con poco peso y presentar incluso riesgo de muerte durante el parto; y resaltaron que los médicos deberí­an hacer más para prevenir problemas durante el nacimiento.

La investigación ““llevada a cabo en la Flinders University y en el Centro Médico de la Universidad de Leiden”“, combina los resultados de una docena de estudios separados, llegando a la conclusión de que el promedio de nacimientos prematuros en bebés fecundados in vitro es el doble de los encontrados en concepciones naturales.

Asimismo, el informe presenta evidencia sobre un aumento del riesgo de bebés muy prematuros, nacidos antes de las 32 semanas de gestación.

“A pesar de estas limitaciones, es claro que la tasa de nacimientos prematuros en embarazos de un solo bebé con reproducción asistida es el doble que en los nacimientos concebidos naturalmente”, afirma la investigación y agrega que “el énfasis tiene que cambiar, más de lo que ha cambiado hasta ahora, de lograr el embarazo a lograr un nacimiento exitoso“.

“Bebés probeta” corren más riesgo de nacer con problemas fí­sicos, demuestra estudio
Vota esta noticia

Acerca de Bioeticaweb

administrador Ver todas las publicaciones de Bioeticaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *