Regeneran en cabras lesiones articulares de rodilla con células madre de médula ósea

Inyecciones de células madre de médula ósea parecen ayudar a regenerar los tejidos de las articulaciones y a retrasar el daño del cartí­lago en cabras con una forma de osteoartritis, según un trabajo dirigido por Frank P. Barry, de la compañí­a Osiris Therapeutics, en Baltimore, que se publica en el …

Inyecciones de células madre de médula ósea parecen ayudar a regenerar los tejidos de las articulaciones y a retrasar el daño del cartí­lago en cabras con una forma de osteoartritis, según un trabajo dirigido por Frank P. Barry, de la compañí­a Osiris Therapeutics, en Baltimore, que se publica en el último número de Arhtritis and Rheumatism

“El estudio sugiere que puede haber un beneficio asociado con la administración local de células madre tras una lesión traumática en la rodilla. El efecto a largo plazo parece ser una reducción o un retraso en la progresión de la osteoartritis”, dice Barry.

Hasta ahora no habí­a estudios sobre el uso de células madre adultas en la osteoartritis, resultado de traumatismos y desgaste de las articulaciones.

Los investigadores obtuvieron células madre de la médula ósea de cabras e indujeron quirúrgicamente osteoartritis en una articulación de los animales. Después de seis semanas les inyectaron 10 millones de células madre. En las articulaciones tratadas hubo una marcada regeneración de los tejidos y las células implantadas fueron detectadas en el nuevo tejido. Asimismo, se redujo la degeneración del cartí­lago.

“Los resultados son muy positivos -dice Barry- por lo que seguiremos estudiando nuevas aplicaciones de células madre para lesiones articulares y artritis”.

DM. Nueva York

Regeneran en cabras lesiones articulares de rodilla con células madre de médula ósea
Vota esta noticia

Acerca de Bioeticaweb

administrador Ver todas las publicaciones de Bioeticaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *