Un comité gubernamental en Suecia ha recomendado que la clonación terapéutica sea legalizada y que a los científicos se les permita investigar en terapia germinal. A pesar de que la aprobación por el Parlamento parece probable, no será un camino fácil. De acuerdo a una convención de derechos humanos y …
Un comité gubernamental en Suecia ha recomendado que la clonación terapéutica sea legalizada y que a los científicos se les permita investigar en terapia germinal. A pesar de que la aprobación por el Parlamento parece probable, no será un camino fácil. De acuerdo a una convención de derechos humanos y biomedicina redactada por el Consejo Europeo, la clonación de embriones está prohibida. Suecia podría solicitar una excepción, pero tendría que demostrar por qué esa investigación es necesaria.
Por el momento, la terapia germinal es tan solo un sueño lejano y el Comité de Integridad Genética tiene la sensación de que en la práctica debería ser prohibida. Pero los científicos todavía quieren poder investigar sus potenciales beneficios y riesgos.
Per Landgren, un miembro del comité, criticó la propuesta de la terapia germinal. «Podría aprobarla desde el principio en un contexto plenamente conducente a la vida, pero no quiero sacrificar cientos de miles de vidas humanas en las primeras fases antes de que los investigadores sepan cómo hacerla.»
Fuente BioEdge