Se desarrolla un nuevo sistema para la inserción de genes en embriones

En investigaciones anteriores la inserción de genes en embriones habían dado como resultado mosaicismos …

En investigaciones anteriores la inserción de genes en embriones habían dado como resultado mosaicismos


E.P.- Investigadores de la Universidad Prefectural de Fukui (Japón) han encontrado una forma de insertar un gen en una célula de esperma antes de que éste fecunde al óvulo de un embrión. Sus conclusiones se publican ahora en la última edición de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los intentos anteriores de insertar genes en embriones, óvulos o esperma han fallado o han resultado en mosaicismo, una situación en la cual el embrión expresa dos o más líneas celulares de distinto perfil genético.

Para evitar este problema, los autores del presente trabajo intentaron insertar ADN foráneo en células germinales masculinas antes de que éstas se diferenciaran como esperma. Células germinales inmaduras de peces cebra fueron infectadas con retrovirus conteniendo el gen informador LacZ.

Las células fueron cultivadas en probetas de cultivo. De 1.111 óvulos expuestos al esperma cultivado, 104 fueron fecundados y desarrollados y otros 89 llegaron a la madurez. El análisis del ADN reveló que cinco de los 89 peces adultos portaban el gen insertado.

El pez transgénico transfirió subsiguientemente el gen insertado a su descendencia. Los autores del estudio indican que esta técnica se podría aplicar a otros animales, incluidos los seres humanos, permitiendo el uso de terapia genética como tratamiento preventivo para ciertas alteraciones genéticas.
(Publicada en Médico interactivo)

Se desarrolla un nuevo sistema para la inserción de genes en embriones
Vota esta noticia

Acerca de Bioeticaweb

administrador Ver todas las publicaciones de Bioeticaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *