Seis paí­ses miembros de la Unión Europea reclaman unas seguridades éticas más estrictas en el 6º Programa-Marco de Investigación Europea 2002-2006 (13-jun-02)

1.1k
VIEWS

Seis paí­ses miembros de la Unión Europea reclaman unas seguridades éticas más estrictas en el 6º Programa-Marco de Investigación Europea 2002-2006   Alemania, Irlanda, Italia, Austria y Portugal, han publicado una declaración conjunta en la que piden la inclusión de seguridades éticas en el 6º Programa-Marco de Investigación Europea 2002-2006, estudiado …

Seis paí­ses miembros de la Unión Europea reclaman unas seguridades éticas más estrictas en el 6º Programa-Marco de Investigación Europea 2002-2006

 

Alemania, Irlanda, Italia, Austria y Portugal, han publicado una declaración conjunta en la que piden la inclusión de seguridades éticas en el 6º Programa-Marco de Investigación Europea 2002-2006, estudiado recientemente por el Parlamento Europeo.

De acuerdo con su redacción actual y según la interpretación dada por la Comisión de Bruselas, las investigaciones que implican la destrucción de embriones humanos podrí­an financiarse por la Unión Europea, o sea, incluso con fondos procedentes de los contribuyentes de paí­ses que prohí­ben esas mismas investigaciones en su territorio.

Los cinco paí­ses signatarios de dicha declaración común se comprometen a redactar e incluir en la elaboración de los programas de investigación especí­ficos contemplados por el programa-marco, unas seguridades bioéticas más detalladas, «especialmente en lo que respecta a la protección de la dignidad humana y de la vida humana en la investigación biotecnológico y genómico».

Luxemburgo, por su parte, también ha realizado una declaración similar.

En este sentido, Euro-fam invita a los ciudadanos de la Unión Europea a redoblar sus esfuerzos antes del 18 de junio (Consejo de Ministros de la Unión Europea) para que esta postura sea apoyada y, al mismo tiempo, para que precise explí­citamente (y no sólo implí­citamente) la prohibición de financiación de toda investigación que implique la destrucción de embriones humanos, sea cual sea la fase en que se encuentren.

Francia y España, que aún no han dado a conocer su criterio, deben ser animados a adherirse a la declaración de Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal.

Los detalles relativos al 6º Programa-Marco de Investigación Europea, pueden consultarse en el sitio web www.euro-fam.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa en la imagen para más información
Podrás hacerlo a tu ritmo
Podrás hacerlo a tu ritmo

Mi Manual de Bioética