Servicios de clonación en la red La compañía Valiant Venture, Ltd., con sede en Bahamas, ofrece diferentes servicios a través de Internet, entre los que destaca la controvertida posibilidad de clonar de seres humanos. Tras la empresa se encuentra el Movimiento Raeliano. Raquel Martín (raquel@noticias.com) – Desde la página en cuestión, Clonaid.com, …
Servicios de clonación en la red
La compañía Valiant Venture, Ltd., con sede en Bahamas, ofrece diferentes servicios a través de Internet, entre los que destaca la controvertida posibilidad de clonar de seres humanos. Tras la empresa se encuentra el Movimiento Raeliano.
Raquel Martín (raquel@noticias.com) – Desde la página en cuestión, Clonaid.com, se anuncia, por ejemplo, el servicio de implante de óvulos en mujeres que no sean fértiles por la módica cantidad de 916.000 pesetas. El internauta interesado también tiene acceso a este servicio mediante un catálogo de fotografías de bebés, para poder elegir el que quiera. Este servicio llamado Ovulaid, tiene el eslogan: “Venga y regrese a su país con el bebé de sus sueños”.
También está disponible otro “original” apartado, llamado Insuraclone, en el que se pueden almacenar células de niños y adultos para reponerlos en el futuro en caso de muerte accidental o enfermedad. Este servicio tiene un precio de 50 mil dólares y no sólo garantiza el reemplazo de seres idénticos en caso de muerte, sino que también permite manipular genéticamente las células almacenadas, lo que conllevaría la posibilidad de corregir males incurables actualmente.
Existe también un servicio, llamado Genetic Repair Kit, que permite guardar células para desarrollar en un futuro órganos de reemplazo para trasplantes que no tendrían rechazo porque serían “compatibles con su cuerpo”.
El director científico de Clonaid, Brigitte Boisselier, explica que no ve problemas éticos sobre estas prácticas. “¿Quién, hoy en día, se escandalizaría ante la idea de devolver la vida a un niño de diez meses que ha muerto accidentalmente? La tecnología lo permite, los padres los desean y yo no veo problemas éticos…”
La empresa ha decidido instalarse en las Bahamas ya que es el único país “donde la clonación no es ilegal y ofrecerá servicio a padres de todo el mundo”.
Quien hay detras
Tras esta empresa se encuentra el Movimiento Raeliano, una iglesia con filiales en 57 países “”incluído México””, que postula: “la vida en la tierra fue creada por extraterrestres mediante la manipulación genética”.
Esta iglesia fue fundada por un periodista francés llamado Rael, quien asegura que el 13 de diciembre de 1973 se puso en contacto con un extraterrestre que le pidió construir “una embajada” para recibir a seres de otros planetas en su próxima llegada a la Tierra.
A partir de ahí, Rael formó su iglesia, cuyos miembros pueden afiliarse por Internet y deben aportar al Movimiento Raeliano, por lo menos, el tres por ciento de sus ingresos después de impuestos, pero se les sugiere que donen hasta el siete por ciento.
Más información: ValiantVenture Ltd. (http://www.netside.net/~valiant/#) y Clonaid (http://www.clonaid.com).
Recogida por Antoni Heras Tebar (Infermer Comunitari mailto:antheras@terra.es Badalona. Catalunya) de Noticias intercom – Martes 27 de Febrero de 2001