Tendencia a apoyar el aborto sigue disminuyendo en EE.UU., afirma encuesta

  WASHINGTON DC, 19 Ene. 04 (ACI).-Una reciente encuesta realizada por Zogby International demostró que la tendencia a apoyar el aborto en los estadounidenses continúa disminuyendo, pues cada vez más personas están de acuerdo en que “el aborto destruye una vida humana y es un homicidio”. La encuesta ““llevada a cabo en diciembre del …

 

WASHINGTON DC, 19 Ene. 04 (ACI).-Una reciente encuesta realizada por Zogby International demostró que la tendencia a apoyar el aborto en los estadounidenses continúa disminuyendo, pues cada vez más personas están de acuerdo en que “el aborto destruye una vida humana y es un homicidio”.

La encuesta ““llevada a cabo en diciembre del 2003″“, tení­a como finalidad examinar las diferencias culturales en los estados que eligieron a George W. Bush como presidente en el 2000 y los que votaron por Al Gore, incluyendo entre sus temas preguntas sobre el aborto.

Según el informe, el 68 por ciento de los republicanos afirman que el aborto “destruye una vida humana”, junto con el 43 por ciento de los demócratas que también denuncian el aborto como “un asesinato”.

Asimismo, la encuesta muestra un aumento del 22 por ciento en los norteamericanos que apoyan las “restricciones al aborto“ en comparación con los últimos cinco años; y por otro lado, el 66 por ciento de los encuestados afirmó que su posición frente a la restricción del aborto es la misma desde hace diez años.

Otras encuestas han confirmado que la mayorí­a de los estadounidenses tienen una posición pro-vida. Un informe presentado en octubre pasado por el Washington Post y ABC News demostró que la mayorí­a de ciudadanos en EE.UU. creen que el aborto es “moralmente inaceptable“.

Según dicha encuesta, el 58 por ciento de las personas afirma que “el aborto, cuando la vida de la madre no está en peligro”, es moralmente inaceptable. El 66 por ciento de los católicos está de acuerdo con eso, y el 39 por ciento de los norteamericanos considera que es moralmente aceptable.

Tendencia a apoyar el aborto sigue disminuyendo en EE.UU., afirma encuesta
Vota esta noticia

Acerca de Bioeticaweb

administrador Ver todas las publicaciones de Bioeticaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *