Según datos publicados por la agencia Fides CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 28 marzo 2004 (ZENIT.org).- En estos momentos, 300.000 niños son reclutados por ejércitos regulares o grupos armados en 36 guerras, según informa la agencia misionera de la Santa Sede, Fides. Mano de obra barata en los «conflictos olvidados», como … Según datos publicados por la agencia Fides
CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 28 marzo 2004 (ZENIT.org).- En estos momentos, 300.000 niños son reclutados por ejércitos regulares o grupos armados en 36 guerras, según informa la agencia misionera de la Santa Sede, Fides.
Mano de obra barata en los «conflictos olvidados», como los definió este domingo Juan Pablo II, los pequeños «sufren así una doble agresión escandalosa: se hace de ellos víctimas y al mismo tiempo protagonistas de la guerra, involucrándoles en el odio de los adultos».
«Privados de todo, ven su futuro amenazado por una pesadilla difícil de alejar», añadió el pontífice antes de rezar el íngelus exigiendo la ayuda de todos los cristianos a favor de estos muchachos.
Los datos publicados por la agencia Fides, de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos, tienen en cuenta a niños y adolescentes entre 7 y 17 años.
Los niños son obligados a matar en decenas de naciones, en particular, en Colombia, Myanmar (Birmania), Sri Lanka, Afganistán, Somalia, Burundi y en la República Democrática del Congo, país en el que se calcula que existen 150.000 niños soldado.
Algunos de estos niños, informa Fides, «son utilizados como el medio más brutal e inhumano para abrir camino seguro en las zonas minadas. Caminando delante de las tropas, los niños eliminan con su muerte un peligro para quien pasa detrás».
Según un informe de las Naciones Unidas, en los últimos diez años, han muerto en guerra dos millones de niños y cuatro millones han quedado gravemente discapacitados.
«Cifras alarmantes que dan una idea de una auténtica “matanza de los inocentes”, incluso cuando estas víctimas son obligadas a convertirse en verdugos», concluye la agencia.