UNFPA admitió que no evita abortos forzosos en China WASHINGTON DC, 26 Sep. 02 (Por primera vez desde que comenzaron las denuncias sobre su presunta complicidad con la política controlista de China, la UNFPA reconoció que no puede desmentir a las víctimas y los grupos pro-derechos humanos. El organismo admitió esto, contradiciendo …
UNFPA admitió que no evita abortos forzosos en China
WASHINGTON DC, 26 Sep. 02 (Por primera vez desde que comenzaron las denuncias sobre su presunta complicidad con la política controlista de China, la UNFPA reconoció que no puede desmentir a las víctimas y los grupos pro-derechos humanos.
El organismo admitió esto, contradiciendo la posición que sostuvo durante meses ante las autoridades estadounidenses negando las prácticas de aborto forzoso en China, bajo sus programas.
Según los analistas, la UNFPA está desesperada por recuperar el financiamiento estadounidense a sus programas, luego que una investigación del Population Research Institute (PRI) encontrara evidencias sobre su colusión en la política del hijo único en China.
“Nosotros no monitoreamos todos los condados“, reconoció Siri Tellier, líder del programa de UNFPA en China, en una entrevista con el periodista Knight Ridder.
El reportero reveló que la UNFPA reconoce “no tener forma alguna de determinar si los funcionarios locales han abandonado las prácticas coercitivas“.
Sin embargo, en el pasado la UNFPA aseguró que su programa en China era uno de los más monitoreados en el mundo. Steve Mosher, del PRI, señaló al respecto que “una mentira conduce a otra, ahora la UNFPA está tratando desesperadamente de ocultar su complicidad con el aborto forzoso arguyendo ignorancia en un último esfuerzo por recibir financiamiento federal”.