INTRODUCEN PROYECTO DE LEY PARA PROTEGER FETOS EN ESTADOS UNIDOS WASHINGTON DC, 9 Mar. 01 (ACI).- La Cámara de Representantes del Congreso Estadounidense analiza actualmente un proyecto ley que sancionaría con pena de cárcel a aquellas personas que al delinquir ocasionen la muerte de un no nacido. El proyecto fue introducido bajo …
INTRODUCEN PROYECTO DE LEY PARA PROTEGER FETOS EN ESTADOS UNIDOS
WASHINGTON DC, 9 Mar. 01 (ACI).- La Cámara de Representantes del Congreso Estadounidense analiza actualmente un proyecto ley que sancionaría con pena de cárcel a aquellas personas que al delinquir ocasionen la muerte de un no nacido.
El proyecto fue introducido bajo el nombre de Unborn Victims of Violence Act (Acta sobre Víctimas no Nacidas de la Violencia) y según su promotora, la diputada republicana Lindsey Graham, responde a la necesidad de las madres gestantes de contar con protección para sus hijos durante el embarazo.
De aprobarse el proyecto, éste “reconocería también al niño no nacido como víctima de un asalto violento perpetrado por un criminal contra una madre”, indicó Graham y aclaró que sería aplicado “sólo donde existe jurisdicción federal”.
El proyecto ha sido respaldado por organizaciones como Focus on the Family, cuya vocera Carrie Earll cree que la medida apoya los derechos de la mujer.
Según Earll , el proyecto coincide además con los planteamientos de los pro-choice (pro-opción), nombre con el que se identifican los que apoyan el aborto en nombre de los derechos femeninos. “Es un proyecto de ley pro-choice porque reconoce el derecho de la mujer de proteger la vida de su hijo”, insistió Earll.
Aunque el proyecto hace una excepción clara que permite la práctica de abortos legales, el bloque abortista del Parlamento está dispuesto a oponerse unánimemente a la medida según Stephanie Mueller, de la National Abortion Federation.
Para Mueller “parece que el proyecto incluye al tema del aborto como parte de la violencia contra la mujer en un intento por cambiar la definición de persona y minar el derecho de la mujer a elegir”.
Sin embargo, Earll considera que los abortistas están planteando un argumento ilógico.
“Es absolutamente psicótico que en esta nación, por un lado, se diga que los niños “˜no deseados”™ pueden ser asesinados y destruidos hasta el momento del parto, pero los niños “˜deseados”™ no pueden ser protegidos por sus madres de una agresión o de la muerte”, explicó.
Hasta el momento, son 25 los estados que ya cuentan con una ley penalizando los ataques criminales en los que se hiere a niños no nacidos. El año pasado, una medida similar a la ahora presentada logró ser aprobada en la Cámara de Diputados pero no ocurrió lo mismo en el Senado. Graham espera lograr más apoyo este año.