Acerca de

administrador Ver todas las publicaciones de

2 comments on «La contribución de la Biologí­a al estatuto del embrión (A.Serra)»

  1. Pingback: Anónimo
  2. Nacho dice:

    En su conclusión habla del informe Warnock de 1984 y hace referencia al capitulo 11, párrafos 19 y 30 pueden ver el original en ingles https://web.archive.org/web/20150915090508/http://www.hfea.gov.uk/2068.html. El autor hace o a leído, una traducción errónea del informe. Esto lleva a malinterpretar, esperemos que sin intención del autor, las palabras del informe.

    Cuando en el informe se habla de los 14 días de edad de embriones como tope para investigar y como se ha establecido un límite (y no se puede investigar con más días que esos 14) el informe dice que el límite responde a una preocupación pública y no a una razón biológica. Informe: “Thus biologically there is no one single identifiable stage in the development of the embryo beyond which the in vitro embryo should not be kept alive”. Y aquí se traduce: “biológicamente no se puede identificar en el desarrollo del embrión un estadio singular al margen del cual el embrión in vitro no debería ser considerado con vida” en vez de “… no debería mantenerse con vida”.

    Los investigadores, tras concluir previamente por otras razones (que pueden leeer en el original en ingles) que SI es aceptable la investigación con embriones, se plantean la necesidad de o no de establecer un limite temporal. Ahí es cuando hablan de que biológicamente no tiene sentido poner un limite, pero que si ponen un limite para calmar la preocupación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.