La ideología de género y la familia

27.5k
VIEWS

El avance de la ideología de género en contra del matrimonio tradicional (Biológico, legal y divino)

Resumen.

El siguiente trabajo como inicio define la ideología de género y su avance a nivel global, desde los postulados de pensadores conservadores como: Agustín Laje, Miguel Núñez, Cesar Vidal, Pablo Muñoz Iturrieta, entre otros. También se se explica la función de los principales organismos globalistas como: El Club Bilderberg, The Open Society Foundations (Fundación de las Sociedades Abiertas), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y El Fondo Monetario Internacional (FMI) y cómo estos organismos globalistas impulsan la ideología de género en contra del matrimonio y la familia, por medio de leyes del género, que atentan contra la naturaleza divina del matrimonio. Y por último se describe de forma breve cómo El Lobby LGBQ+ quieres desarticular la iglesia evangélica y, por ende, el matrimonio y la familia, asimismo dentro de este apartado se explica el diseño divino que Dios instituyó para el ser humano en la biblia.

Palabras claves: Ideología de género – matrimonio – Agenda 2030- familia

Summary.

The following work as a beginning defines the gender ideology and its advance at a global level, from the postulates of conservative thinkers such as: Agustín Laje, Miguel Núñez, Cesar Vidal, Pablo Muñoz Iturrieta, among others. It also explains the role of the main globalist organizations such as: The Bilderberg Club, The Open Society Foundations, the United Nations (UN) and The International Monetary Fund (IMF) and how these organizations Globalists promote gender ideology against marriage and the family, through gender laws, which violate the divine nature of marriage. And finally, it is briefly described how The LGBQ + Lobby wants to destroy the evangelical church and, therefore, marriage and the family, also within this section the divine design that God instituted for the human being in the Bible is explained.

Keywords: Gender ideology – marriage – Agenda 2030- family

1.- La ideología de género definida por no ideólogos del género.

En el siguiente apartado se explica que es el género, la perspectiva de género o ideología de género, y cómo se ha posicionado dentro de ámbitos como: la educación, la información masiva, las plataformas tecnológicas, el entretenimiento para niño, las políticas nacionales y desafortunadamente en iglesia católica y evangélica en algunas partes del mundo.

Antes de continuar es necesario aclarar, que dentro de este apartado se explicará, ¿qué es la ideología de género desde visiones, como la de Agustín Laje y Pablo Muñoz Iturrieta, pero, no se tomarán definiciones de ideología de género desde los mismos estudios de género, ya que, estas corrientes apoyan la deformación ideológica del ser humano a través de sus postulados[2].

Así aclarado lo siguiente y retomando la cita de Agustín Laje, para definir ¿qué es la ideología de género? él dice que es:

“[…] Es un conjunto de ideas anticientíficas, que con propósitos autoritarios desarraigan de la sexualidad humana su naturaleza y la explican, exclusivamente o tienden a explicarla exclusivamente a partir de la cultura, de modo de presentar al ser humano en sus términos sexuales como un sujeto culturalmente construido que es fácil de ser deconstruido, entonces la política atendría la misión de deconstruir esa sexualidad para devolvernos una suerte de Estado de página en blanco, una suerte de tabula rasa, a partir de la cual nosotros a través de nuestras auto percepción podemos inscribir ontológicamente nuestras identidad, nuestra realidad pasa a ser un producto de nuestra percepción […]” (zolfm, 2019, 1m44s).

Como primer punto, la ideología de género para Agustín Laje no tiene un sustento científico, porque la ideología de género descarta la sexualidad bilógica del ser humano, con la que nace, y que, lo determina a ser hombre o mujer. Bajo los postulados de Laje se pude afirma que, para la ideología de género no existe una diferenciación entre hombre y mujer, todo está en condición de los elementos culturales que rodean al ser humano, y tales elementos cultuales definen su condición e identidad sexual, por ende, para la ideología de género la identidad sexual del sujeto depende del yo subjetivo, del yo sentir, del yo creo, resumiendo su autopercepción[3].

Retomando el argumento desde el punto del ensayo/yo autor, la autopercepción dentro de una definición sencilla, es que, el ser humano se puede auto-percibir según sus sentimientos e ideas, y su condición biológica no debe influir de forma natural en tal autopercepción, por ejemplo, si un hombre adulto se auto-percibe como mujer, perro, mueble, es válido, ya que, tal auto- percepción no está supeditada a los elementos biológicos y ni a roles instituidos bíblicamente hablando. Por consiguiente “[…] la ideología de género se presenta como una rebelión contra la biología, la cual se manifiesta, entre otras cosas, en las diferencias innatas entre los sexos con respecto a la reproducción, las preferencias y los rasgos psicológicos” (Muñoz, 2019, p. 16).

Pero la ideología de género no solo está en lucha/conflicto[4] directo con la biología, genética, bioético, embriología, entre otras disciplinas científicamente comprobadas, sino también la ideología de género está en lucha/conflicto directo con los postulados bíblicos, que han regido la historia y conformación del mundo judeo-cristiano o mundo occidental, porque según:

[…] Gn 1,27: “Hombre y mujer los creó” [Dios]. La ideología del gender [género] ve ahí el germen del patriarcalismo, del machismo, de la violencia “de género” y de todos los males juntos, a saber, en que el varón aparece como “cabeza” de la mujer. El judeo-cristianismo, en cambio, entiende que el orden de aparición –primero Adán, después Eva– no determina ninguna superioridad. […] Pero a título de criaturas hechas a imagen de Dios, ambos proceden directamente, y por igual, del aliento divino vivificador. […] A título de humanos, hay una igualdad esencial entre varón y mujer. La igualdad en su sentido más radical –en su raíz más profunda– no es un invento del gender: está en la Biblia judeocristiana (Barrio, 2018, p. 95).

Dentro de la cita antes mencionada, el principio de igualdad no tiene nada que ver, con equidad de género, sino con la igualdad dentro del diseño divino, o sea, tanto el hombre, como la mujer dentro de los principios divinos, tiene derechos y obligaciones, por consiguiente, las obligaciones cumplidas llevan atener derechos para ambos según la biblia. Pero se debe considerar que:

La Palabra de Dios describe a Satanás como el príncipe de este mundo que cegado las mentes de los incrédulos para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo (2 Cor. 4:4[5]). Esa ceguera espiritual es la misma que experimentan las feministas, [ideólogos de genero] y que les roba el gozo que encontramos en nuestras diferencias. (De Núñez y Núñez, 2018).

Siguiendo la idea de la cita anterior, la ideología de género se puede equiparar con una ideología satánica en toda su forma, ya que, el diablo desde la creación del mundo, ha estado presente según el relato bíblico (Génesis 3), para distorsionar la obra divina de Dios en el ser humano.

La ideología de género, está distorsionando el meta relato bíblico de la creación humana, como hombre y mujer, tal grado, que niegan la naturalidad human del hombre y la mujer biológica y divinamente hablando, por consiguiente “hoy en día son muchos los que creen que las distinciones entre los sexos se limitan a la anatomía, y que lo demás es el resultado de un simple acondicionamiento cultural o algo aprendido desde la infancia, con lo cual justifican sus deseos pecaminosos” (De Núñez y Núñez, 2018).

A modo de conclusión del apartado la ideología de género no tiene un sustento científico, por la falta de tal sustento es considerada ideología, porque se construye a través de las ideas del ideólogo que las maneja a su antojo y confusamente en su redacción, además tales ideas en su conjunto a través de la óptica del rigor científico, no pasa el examen de veracidad y aporte a la sociedad. Asimismo, examinar la ideología de género a través de los principios y fundamentos bíblicos de la creación humana, la ideología de género no entra en ninguno de ellos, sino al contrario es totalmente reprobada.

2.- El Avance de la ideología de género en contra del matrimonio.

Para iniciar este apartado se realizan las siguientes preguntas: ¿por qué si la ideología de género carece de fundamentos científicos veraces y está totalmente desapegada de la biblia, sigue avanzando dentro de la sociedad a pasos agigantados?, además ¿cómo la ideología de género está repercutiendo en la desintegración del modelo de matrimonio y familia tradicional? Y por último ¿cómo debe ser un matrimonio conforme el diseño divino descrito en la biblia?

Las preguntas antes mencionadas, serán argumentadas dentro de este apartado y los subsecuentes, pero antes de entrar en el argumento de la primera pregunta, es necesario hacer a continuación, una breve introducción del avance del feminismo y su radicalidad manifestada en la ideología de género en su conjunto. Este breve recorrido introductorio del feminismo y el establecimiento de la ideología de género o “queer”, será desarrollado a través de los argumentos de Nicolas Márquez y Agustín Laje y se sustentará en las tres olas feministas que estos dos autores explican ampliamente en su libro: El Libro Negro de la Nueva Izquierda. Ideología de género o subversión cultural, (2016).

Asimismo, existen múltiples autores que desarrollan las etapas del feminismo y su cumbre máxima en la ideología de género desde una visión conservadora, pero seleccionar a Laje y Marque se vincula al manejo y conocimiento previo de las posturas de estos dos autores por partes del autor/yo de este ensayo. Tras aclarar lo anterior se inicia la parte introductoria: la ideología de género tiene su génesis en dos corrientes ideológicas: “el marxismo y el liberalismo, [las cuales], se unan bajo una bandera común: la de los derechos LGBT, el aborto, los derechos reproductivos y el feminismo radical” (Muñoz, 2019, p. 28). El marxismo y el liberalismo siguen presentes dentro de nuestra sociedad actual, pero la manifestación máxima de estas dos ideologías en su conjunto, se refleja de lleno, en los postulados de la ideología de género.

2.1.- Primera Ola del feminismo.

Según Agustín Laje y Nicolas Marque (2016), la ideología de género se desarrolla a través de etapas históricas del feminismo, a estas etapas Laje y Márquez las llaman olas del feminismo, y las dividen en tres: Primera ola, segunda ola y tercera ola. La primera ola inicia aproximadamente en el siglo XV de nuestra era y tiene su cumbre máxima con el desarrollo de los movimientos marxista y socialistas en Europa y Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX. Para Agustín Laje y Nicolas Márquez esta primera ola del feminismo, aportó ganancias en materia de derechos de las mujeres y su representación social, económica y política.

2.2.- Segunda Ola del feminismo.

La segunda ola del feminismo, para Agustín Laje y Nicolas Márquez se incorpora con elementos representativos como: el derecho al voto, la emancipación laboral femenina, la inclusión de la mujer en espacio académicos, entre otros, durante los períodos de los 60s, 70s, 80s y 90s, pero esta segunda ola se alimentó de un neomarximos radical, en donde la dialéctica entre hombre y mujer, se da, en el sentido opresor del hombre hacia la mujer, por consiguiente como la mujer es oprimida por el hombre, ella debe liberarse del yugo opresor heteropatriarcal, por cualquier medio, incluyendo la violencia física.

2.3.- Tercera Ola del feminismo.

La tercera ola feminista según Márquez y Laje, da paso a la consolidación de la ideología de género, esta ola está representada por ideólogas de izquierda como: Kate Millet, que rechaza la biología y defendía el carácter cultural del género, asimismo Simone de Beauvoir que dice que, los rasgos biológicos como procrear, amantar, no son relevantes para determina que la mujer, sea mujer, además Judith Butler una de las más peligrosas en su pensamiento, porque Judith Butler es parte integral del movimiento queer[6], este movimiento pretende desarraigar al ser humano se su sexualidad biológica, llevándolo todo a un plano subjetivo, en dónde la biología no determina nada, sino el género totalmente subjetivo.

Como lo muestra el apartado, la consolidación de la ideología de género está presente dentro del mundo actual, ya hace larga data, pero aquí es donde se debe retomar la primera pregunta: ¿por qué si la ideología de género carece de fundamentos científicos veraces y está totalmente desapegada de la biblia, sigue avanzando dentro de la sociedad a pasos agigantados?, la respuesta a esta pregunta se dará en los dos apartados subsecuentes.

3.- La verdad disfrazada de conspiración: la Agenda Globalista anti-familia

Dentro de este apartado se explica la función de los principales organismos globalistas y algunos actores que los financian, para cumplir con los objetivos que atetan contra el orden establecido por Dios y su palabra, en estructuras básicas de la sociedad como: la familia, el matrimonio, las relaciones personales, la iglesia evangélica, las instituciones educativas a cualquier nivel, la infancia, ser mujer, entre otras.

Lo antes mencionado suena a ideas de conspiración, pero, solo es una forma de distraer la atención de lo que, estas supuestas ideas de conspiración están generando y provocando dentro de la población mundial, ya hace años. Además, ya existen múltiples actores como: Cesar Vidal[7], Agustín Laje[8], Cristina Martín Jiménez[9], entre otra, que han investigado sobre el tema de las acciones de los organismos supranacionales=globalistas y sus dirigentes, entre los cuales podemos mencionas a los banqueros Rothschild, la familia Rockefeller y el financista George Soros, cabe aclara que, no son los únicos, ni los más poderosos en estos grupos, pero si, los más visibles.

Estas élites globalistas se han encargado de manipular el mundo y sus ocupantes, por medio de organismos supra nacionales, como: Los organismos Bancarios, las organizaciones “filantrópicas” como: The Open Society Foundations (Fundación de las Sociedades Abiertas), Fundación Clinton y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), El Fondo Monetario Internacional (FMI)[10], asimismo existen otros organismos, pero sus objetivos, no son rebelados al público como el Club Bilderberg[11], por ejemplo para contextualizarlo antes mencionado, sobre el Club Bilderberg, se cita a su creador:

“David Rockefeller el que explicaría perfectamente su conducta en el año 2002 en sus Memorias. Millonario, filántropo, participante habitual en los círculos más elevados del poder, David Rockefeller realizaría la siguiente confesión: «Algunos creen incluso que nosotros —los Rockefeller— somos parte de una cábala secreta que trabaja contra los mejores intereses de los Estados Unidos caracterizando a mi familia y a mí como «internacionalistas» que conspiran alrededor del mundo con otros para construir una estructura global política y económica más integrada —un mundo, si se quiere. Si esa es la acusación, me declaro culpable y estoy orgulloso de ello»” (Vidal, 2020, p. 130).

Además:

“Hola, mi nombre es Jacob Rothschild. Mi familia posee trescientos billones de dólares [o sea, un tres seguido de 14 ceros; fin de la acotación]. Somos dueños de casi todos los bancos del mundo. Hemos financiado a ambos lados de ambas guerras desde Napoleón Bonaparte. Somos dueños de tus noticieros, los medios, tu gasolina y tu gobierno…” y, en letras más pequeñitas, “Probablemente nunca has oído hablar de mí”” (Masse, 2021).

Por consiguiente, de la mano de David Rockefeller, y otros magantes disfrazados de “filántropos” como los Rothschild, George Soros y Bill Gates, los organismos supranacionales=globalista, han avanzado y se han consolidado a nivel mundial, para desarticular la sociedad por diferentes medios como: crisis económicas, promoción de la inmigración ilegal masiva, guerras y la ideología de género.

Entender la función de los organismos supranacionales=globalistas y sus principales actores, brevemente mencionados en el párrafo anterior, es de suma importancias, para dar una respuesta argumentada a la primera pregunta planteada al inicio del apartado anterior y que dice así: ¿por qué si la ideología de género carece de fundamentos científicos veraces y está totalmente desapegada de la biblia, sigue avanzando dentro de la sociedad a pasos agigantados? Primer Argumento a la pregunta es: Los organismos supranacionales=globalista, han invertido millones y millones de dólares, para el avance y consolidación de la ideología de género en todo el mundo, lo cual, se expondrá a continuación.

3.1.- Club Bilderberg: Una cábala secreta.

El avances y consolidación de la ideología de género a nivel mundial durante los últimos 40 años del siglo XX y los primeros 20 años del siglo presente, tiene una relación directa con los rostros ocultos y ya no tan oculto de los miembros del Club Bilderberg. Cada político, “filántropo”, líder mundial, líder religioso, líder monárquico, reportero, economista, actores de renombre, entre otros, que promueven los diferentes puntos de la Agenta 2030 o Globalista (Punto 5: Igualdad de género), tiene un estreche vínculo con el Club Bilderberg, por consiguiente “el Club Bilderberg existe [y no son teorías de conspiración]. La propia Enciclopedia Británica lo define entre sus páginas de este modo: «Conferencia anual de tres días a la que asiste un centenar de los más influyentes banqueros, economistas, políticos y funcionarios de estado de Europa y Norteamérica” (Martín, 2010, p. 18).

Los miembros del Club Bilderberg a través de los principales organismos globalistas y algunos actores que los financian para cumplir con los objetivos, que atetan contra el orden establecido por Dios y su palabra, en estructuras básicas de la sociedad como la familia, el matrimonio, las relaciones personales, la iglesia evangélica, las instituciones educativas a cualquier nivel, la infancia, ser mujer, entre otras.

El Club Bilderberg tiene la finalidad de imponer un nuevo orden mundial, a través de implementar guerras, general crisis económicas, destruir los Estados nacionales, controlar la educación y los medios de comunicación, por consiguiente, desarticular la iglesia evangélica, el matrimonio y la familia tradicional es fundamental para este grupo.

Según Cesar Vidal, la Agenda Globalista, tiene 3 objetivos: el primer objetivo es: destruir las identidades nacionales, y por consiguiente la autonomía de los países, segundo punto de la agenda globalista: destruir la familia, con políticas de género como el aborto y el matrimonio igualitario, tercer objetivo de la agenda globalista: destruir la iglesia evangélica bíblica. De los tres objetivos que tiene la Agenda Globalista, se abundará en el segundo, por la temática de este ensayo, el primer objetivo y el tercero se mencionarán brevemente.

3.2.- Las Agendas del Género: Agenda Globalista o Agenda 2030.

Como se puede ver, el primer argumento a la pregunta planteada párrafos anteriores, está fundamentado en la institución y funcionalidad del Club Bilderberg, segundo argumento sobre el avance de la ideología de género, se fundamenta en imponer agendas de “nuevos derechos internacionales”; una de las estrategias que el Club Bilderberg utiliza y por lo visto, muy efectiva es la implementación de la ideología de género en los países, a través de las leyes, medios de comunicación: Bigtech[12] y Bigmedia[13], y sistemas educativos, por ejemplo, la ideología de género entro de lleno en el plano internacional con dos conferencias: la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (El Cairo, 1994) en donde se introduce el concepto de “derechos reproductivos” y posteriormente en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995).

Tales conceptos expuestos en estas conferencias: Cairo y Beijing, establecieron una gama de seudo derechos enfocados en la reproducción sexual, la interrupción voluntaria del embarazo (Aborto), identidad de género, el matrimonio igualitario, entro otros, que posteriormente organismo como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), adoptaron y han impuestos a nivel mundial en la sociedad.[14] , un claro reflejo es la Agenda 2030, implementada en el Foro Globalista de Davos en 2021[15].

3.2.1.- La Agenda 2030.

Además, en los últimos años se ha implementado una agenda, para desarticular la sociedad como la conocemos actualmente, una agenda, publicitada y ejecutada por organismos como: La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Bando Monetario Internacional, por medio de la Agenda 3020 (Agenda Globalista)[16]. La agenda Globalista[17] o Agenda 2030 es una iniciativa global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y sus precursores como los grupos a nivel mundial de la:

“[…] la masonería, la cual trabaja activamente por medio de una red de organizaciones no gubernamentales que marcan la agenda de la ONU, tales como el Club de Madrid, el Club de Budapest, el grupo The Elders, las mesas de consenso relacionadas con la Carta de la Tierra, el grupo Bilderberger, la organización multirreligiosa Religiones para la Paz, la United Religions Iniciative, el Foro sobre el Estado del Mundo, la Comisión de Gobernabilidad Global, el Consejo de Relaciones Exteriores y la Unión Internacional de Parlamentarios, entre otros” (Muñoz, 2019, p. 56).

De la mano de las organizaciones antes citadas, la Agenda Globalista o Agenda 2030, establece objetivos específicos para alcanzar un “desarrollo sustentable”. La agenda 2030 maneja 17 puntos[18], que, en su primer acercamiento suenan bastante llamativos, para su implementación en las sociedades a nivel mundial, pero existe un trasfondo que no se reflejan en los puntos, por sí solos, por ejemplo: Punto 5: Igualdad de género, el objetivo de este punto es promover la ideología de género, por consiguiente, el aborto, disolución de la familia tradicional, uniones homosexuales, etc.

Otro ejemplo de la agenda Globalista es el punto 4: Educación de calidad, este punto promociona la teoría crítica de la raza, estudios de género, inclusión, ecumenismo, etc., y así cada punto, tiene su transfundo disfrazado de progreso y bienestar. Pero la agenda 2030 está invirtiendo billones y billones de dólares a través del Fondo Monetario Internacional (IFM) y todos los organizamos internaciones y fundaciones relacionados con esta agenda.

Bajo el desarrollo del apartado anterior, es claro que la Agenda Globalita o 2030, se ha implementado en muchas partes del mundo, y continuación se explicará cómo algunos países adoptan los principios globalistas, entre ellos la ideología de género, sin oponer ninguna resistencia, desde el ámbito gubernamental y económico.

3.2.2.- La Agenda 2030 domina a los pobres y los países son es esclavo del acreedor.

Los recursos del FMI llegan condicionados a los países para implementar la agenda 2030, ¿pero tales agendas como la agenda 2030, cómo llegan a implementarse y funcionar dentro de los diferentes países? La respuesta a esta pregunta que se dará a continuación es también el tercer argumento, para contestar la primera pregunta, planteada al inicio del anterior apartado. Entonces el argumento parte de los recursos económicos que el FMI y diferentes organismos inversores como: BlackRock Inc [19], y Asociaciones “sin fines de lucro”, como The Open Society Foundations, llevan a los gobiernos de los países a aceptar prestamos impagables, por ejemplo, básicamente toda América Latina está endeudad con estos organismos supranacionales.

3.2.2.1.- México y Argentina esclavos de la Agenda 2030.

Los prestamos tiene la finalidad de rescatar y restaurar las economías nacionales, y así, que los países salgan de las crisis económicas tan recurrentes en el mundo, pero aparte de prestarle el dinero[20], estos organismos supranacionales exigen implementar ciertas políticas de bienestar social (Agenda 2030), las cuales tiene un carácter de obligatorio y reafirmación legal, por ejemplo: implementar los nuevos derechos humanos, como: el matrimonio igualitario, la interrupción voluntaria del embarazo, derechos a la elección del sexo, según tu preferencias, no tu bilogía, entre otros, o sea, la implementación de la ideología de género en toda su plenitud.

Lo antes mencionado se ejemplifica en México, Argentina y Paraguay, de la siguiente manera:

Argentina [legalizó] el aborto enmascarad[o] como derechos reproductivos de la mujer y el avance del adoctrinamiento en la ideología de género descrito como educación sexual integral y de las personas LGBTTTIQ+. […] México, a pesar de las promesas formuladas por su actual presidente [Antonio Manuel López Obrador] en período electoral, se comprometió a conseguir que el aborto fuera libre. Igualmente, Paraguay —la nación con el menor porcentaje de evangélicos de Hispanoamérica— aceptó la agenda abortista a pesar de la opinión mayoritariamente antiabortista de su población (Vidal, 2021, p. 274)

La cita antes mencionada, solo refleja una minuciosa parte del avance real de la ideología de género y sus repercusiones en la población mundial, promovidas e impuestas por el FMI y sus aliados, por otra parte la The Open Society Foundations de George Soros del 2016 al 2021, ha destinado un presupuesto, tan solo para América Latina de 55.6 millones de dólares[21], en diferentes causas para el “veneficio social”, entre ellas: La promoción de la inmigración ilegal, el aborto, los derechos de las personas LGBTTTIQ+.

En la misma dinámica que fundación de Soros, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), o mejor conocida por su abreviación en ingles Planned Parenthood, es la mayor organización promotora del aborto a nivel mundial. Planned Parenthood ha recauda cifras multimillonarias, por parte de los gobiernos Estatales y donaciones de diferentes fundaciones y patrocinadores locales, ofreciendo el servicio del aborto, disfrazado de “salud sexual y reproductiva” para las mujeres.[22]

3.2.3.- El ministerio de la Verdad: BighTec y BigMedia.

Como se muestra en los párrafos anteriores, la inversión de millones y millones de dólares y los mecanismos para implementar la ideología de género, ya están activos y funcionales básicamente en todo el mundo. Como quinto argumento, el cual, está directamente vinculado al control de las ideas del ser humano, a través de los medios de comunicación: BighTec y BigMedia, que manipulan el lenguaje y disfrazan la ideología de género de políticas y derechos de bienestar.

Actualmente los medios oficiales de información, ya sean, programas de noticias, espectáculos, entretenimiento o “científicos”, por medio televisión abierta o plataformas como: Netflix, Amazon Prime, Claro Video, entre otras[23][24], están inclinados a promover la ideología de género, porque “los ideólogos del género han aprendido de la historia humana. Son conscientes de que la mejor forma de dominar al ser humano es por las ideas, por su pensamiento” (Muñoz, 2019, p. 27).

Los medios de comunicación en términos orwellianos[25], se han convertido en el “ministerio de la verdad”[26], asimismo los medios de comunicación, han construido un imperio de manipulación social en términos de los postulados del pensamiento de Giovanni Sartori, reflejados en su libro: Homo videns. La sociedad teledirigida del 2001[27], por lo ante mencionado debemos matizar, ¿cuánto tiempo pasan las personas tras un televisor, computadora o celular?, y ¿cuánta de la información que se recibe por medio de estos artefactos electrónicos es verídica y no está manipula?

Sin referencias estadísticas, la respuesta a ambas preguntas antes expuestas, se puede deducir de observar la sociedad actual, millones y millones de personas en el mundo, tienen un celular, una computadora o un televisor, y en muchos casos, los tres artefactos electrónicos a la vez, por consiguiente:

Poco puede dudarse de que en esa aplastante hegemonía mediática puede impulsar los cambios de opinión de naciones enteras en áreas que jamás han sido proclives a ellos. Así, por ejemplo, una opinión pública favorable a la familia puede ser modelada en favor de la ideología de género, de una visión positiva de la homosexualidad o de un respaldo a los transgénero (Vidal, 2120, p.133).

Los medios de comunicación (exceptuando algunos medios alternativos y conservadores), se han enfocado en manipular la información a través del lenguaje, y así, establecer un “ministerio de la verdad” mediática, entre esta verdades está normalizar los elementos que componen la ideología de género como: homosexualidad y sus variantes de género, pedofilia bajo el lema “el amor no tiene edad”, el aborto: como la interrupción voluntaria del embarazo, o sea, matar al bebe por nacer, y otras desordenes psicológicos relacionados con lo sexual.

4.- La ideología de género en contra del matrimonio y la familia.

La Agenda Globalista está luchando con todas sus fuerzas por erradicar la célula más pequeña de la sociedad, que es el matrimonio, y al mismo tiempo la familia, ya que, sin matrimonio no hay familia. Los mecanismos de la Agenda Globalista para desarticular el matrimonio son variados, como ya se mencionó en párrafos anteriores, pero, uno de los mecanismos que más está afectando al matrimonio es la implementación de las políticas de género o ideología de género.

Antes de proseguir explicando cómo se han implementado algunas políticas de género para destruir el matrimonio, se hará un paréntesis y se expondrá una ilustración de dominio público: Si una pareja heterosexual: hombre y mujer, y una pareja homosexual: hombre y hombre o mujer y mujer, por asares del destino naufragarán y llegan a una isla apartada de la civilización humana (aclarando cada pareja llega a una isla diferente), sin esperanzas de ser rescatados, pero la isla no es hostil para la vida humana y en ambos casos tienen las condiciones para sobrevivir y las ambas parejas tienen la edad y la salud reproductiva para dar vida a otro ser humano, ¿cuál pareja no se extinguiría por razones biológicamente naturales? Por obvias razones la pregunta anterior se contesta por lógica, el matrimonio es fundamental para que, la vida humana sigas existiendo en este mundo, ya que, el matrimonio forma familia.

En la actualidad el núcleo fundamental de la sociedad que es la familia, está sumergida en una seria crisis, básicamente en todos sus aspectos fundamentales de la convivencia de los cónyuges, por ejemplo en México los matrimonios se están divorciando a cifras a celeradas, tanto que:

En 2018, un reporte del INEGI reveló que entre las principales causas de divorcio están el abandono del hogar, la violencia intrafamiliar, el adulterio o la infidelidad, aunque la causa más común es el consentimiento mutuo. Sólo en el 2016 hubo 58.032 divorcios por mutuo acuerdo. Sin embargo, ese mismo año, 1.799 parejas se separaron debido a que uno de los integrantes de la familia abandonó el hogar sin motivo o justificación aparente en un periodo de seis a tres meses, registraron en INEGI (INEGI, 2018, citado por Sputnik Mundo, 2019).

Las cifras antes rebeladas en la cita reflejan un claro ejemplo de la situación de desintegración familiar, que se vive en la actualidad en el mundo, y en este caso más específico en México, pero el divorcio solo reflejo de múltiples problemas relacionados con la desintegración de las uniones matrimoniales.

4.1.- Las leyes del género en contra del matrimonio.

Pero se podría afirmar que la desintegración de las uniones matrimoniales es un problema interno, pero aun con la multiplicidad de problemas que internamente el matrimonio presenta sigue siendo un “[…] elemento constitutivo de la familia, no es un contrato abierto. [pero] Sus características esenciales, heterosexualidad e indisolubilidad, han sido quebrantadas por la legislación” (Sánchez, 2017).

Pero ¿qué consecuencias trae para el matrimonio, que las diferentes legislaciones quebrantes las funciones, la identidad, las características, los objetivos, entre otros del matrimonio?, y que, los diferentes problemas de fondo que los gobiernos tienen que confrontar, para fortalecer la unión matrimonial, sean invisibilizado por un discurso anticientífico e irracional como la ideología de género, la cual “postula que las diferencias entre hombre y mujer no corresponden a la naturaleza, [anteponiéndose a] las demandas históricas a la resolución de los problemas reales (Sánchez, 2017).

Por ejemplo y como ya se mencionó apartados anteriores, los gobiernos nacionales impulsados por la Agenda 2030, han invertido considerables sumas de dinero, para aprobar el “matrimonio igualitario” y así, solucionar la discriminación a las parejas del mismo sexo que pretender forma una “familia”, el problema real para el gobierno y que se debe solucionar en este caso, es la discriminación de las parejas homosexuales y sus derechos a casarse y formar una familia. ¿Pero consolidar legalmente el llamado matrimonio igualitario, termina con la discriminación hacia los homosexuales o lobby LGTBQ+?, para empezar, ni siquiera debe existir una alternativa legal, para establecer el matrimonio igualitario, el apartado siguiente da el argumento del porqué no debe existir una alternativa legal, para establecer el matrimonio igualitario.

4.1.1.- Mal llamado matrimonio igualitario.

Por consiguiente, consolidar el matrimonio igualitario, también genera otros “derechos” como: Derechos adopta, derechos a seguridad social por parte de la pareja, pero realmente los derechos antes mencionados son exclusivamente para un matrimonio entre un hombre y una mujer, por:

El origen de la palabra matrimonio no es claro. Corrientemente se hace derivar de la voz latina “matrimonium”, que provendría de las voces ““matris muniurri”, gravamen o cuidado de la madre. Comentando esta derivación, las Decretales de Gregario IX decían que “para la madre, el niño es antes del parto oneroso; doloroso en el parto y después del parto gravoso, por cuya razón el legítimo enlace del hombre y de la mujer se ha denominado matrimonio, más bien que patrimonio” (Castan citad por Ramos, 2009, p. 27).

Considerando la cita antes mencionada, el concepto matrimonio viene etimológicamente de la palabra matriz, que alude al órgano reproductor femenino, que tiene la capacidad de formar y dar vida, pero la matriz no tiene la capacidad de dar vida, por si sola, debe intervenir la participación activa y unión con el órgano reproductor másculos y mediante el acto sexual, producir vida manifestada en un ser humano: hombre o mujer.

Por ende, una de las características principales del matrimonio según la fracción “del artículo 146 del Código Civil para el Distrito Federal es […] la posibilidad de procrear hijos […] bien de los cónyuges y a generación y educación de la prole (canon 1055 del Código de Derecho Canónico) […]” (Rodríguez, circa 2000), resultante de lo antes mencionado el matrimonio, sólo se puede dar, entre un hombre y una mujer, porque el sentido divino, legal y funcional en la sociedad del matrimonio, es dar vida y procrear prole, entonces todos los derechos reales que adquiere un matrimonio, están supeditados a la generación y cuidado de las futuras generaciones, por consiguiente el matrimonio igualitario no existe y tampoco se le debe llamar matrimonio igualitario.

Por consiguiente el mal llamado matrimonio igualitario, no puede, ni debe tener derechos relacionados con el matrimonio entre un hombre y una mujer, por la sencilla razón, el matrimonio igualitario es una relación estéril con respecto a la procreación de la prole, y aún, en casos en donde se les permita adoptar a un infante a una pareja homosexual, no son un matrimonio fundamentado en lo antes expuesto. Además, se debe aclarar que el derecho a ser adoptado es del niño, no es del adulto, porque el niño proviene del acto sexual de un hombre y una mujer, que por circunstancias ajenas al infante no están presentes como padres.

Entonces, el derecho del niño se tiene que equiparar con su falta de padres, inclusive una persona no casada y que vive sola y que decide adoptar, no tiene el derecho como tal, porque tampoco cumple con la función completa del matrimonio, por consiguiente, el derecho es exclusivamente de niño, a ser adoptado por un matrimonio entre un hombre y una mujer, porque así, se suple de alguna manera la falta de familia, de la cual fue privado, sin ser responsable por ello.

El mal llamado matrimonio igualitario es una unión civil, que, se ha ido normalizando en la sociedad actual, básicamente en países de occidente, gracias a los mecanismos de la Agenda 2030 representado en la ideología de género, por ejemplo, en México 12 estados ya reconocen el mal llamado matrimonio igualitario y supuestamente reconocen la identidad de género[28], y las leyes para validar estas uniones entre personas del mismo sexo sigue avanzando, pero se debe considerar que:

El matrimonio no es cualquier cosa, ni a cualquier cosa se le debería llamar matrimonio. El matrimonio y la familia, como instituciones que son, constituyen un “estado civil”, una realidad preexistente y natural en la que el hombre nace, es educado y crece como persona para algún día formar, si así lo desea, su propia familia. El matrimonio no debiera, por tanto, ser cualquier forma de contratar o de pactar (Sánchez, 2017).

Por lo antes mencionado el matrimonio, no se debe equiparar a una unión civil, desnaturalizándolo de su función social y diseño divino, tampoco se debe normalizar las uniones de entre personas del mismo sexo, equiparándolas y conceptualizándolas como un matrimonio tradiciones entre hombre y mujer, mucho menos al matrimonio igualitario se le deben reconocer derechos legales y privilegios que son exclusivamente de un matrimonio tradicional.

Por consiguiente, el matrimonio debe mantener sus función divina, legal y cultural, que Dios instituyo desde la creación del mundo (Génesis 1), y que afortunadamente perdura hasta nuestros días, a pesar de los embates de la ideología de género y sus precursores, por lo antes mencionado el siguiente apartado explicará, cómo es un matrimonio según el diseño divino descrito y fundamentado en la biblia

5.- El matrimonio conforme el diseño divino descrito en la biblia.

5.1.- El Lobby LGBQ+ en contra de la iglesia evangélica.

En la actualidad, dentro de la iglesia evangélica existen un gran número de divorcios, tales desuniones matrimoniales están afectando tanto a feligreses, líderes y pastores, por consiguiente, se está dando una afectación directa a las familias cristianas. Desde luego, que no, se le puede atribuir a la ideología de género todos los males de la iglesia. Pero, así como está afectando la ideología de género al contexto secular, también la ideología de género se ha filtrado dentro de las congregaciones cristianas, generando graves problemas a los matrimonios, familias e iglesia en general.

La iglesia evangélica en su gran mayoría en el mundo, no ha, detectado el grave peligro que representa, el avance de la ideología de género en nuestra sociedad y, por ende, en la iglesia. Pero desde hace años la Agenda Globalista a través de la ideología de género, ha mantenido una lucha frontal en contra de los evangélicos, porque los grupos evangélicos representan un freno muy fuerte, para la consolidación de la ideología de género en el mundo y especialmente en Latinoamérica, la afirmación antes expuesta la confirma Cesar Vidal (2020):

[…] en el año 2019 tuvo lugar en Bogotá, Colombia, una importantísima reunión de todos los colectivos de carácter homosexual del continente, los que algunos llamarían Lobbys gay o grupos LGTB[29]. Estos grupos [se reunieron] para analizar la situación, […] [del avance de] la Agenda Globalista y uno de sus grandes pilares, […] la ideología de género […], el movimiento gay reunido en Bogotá, Colombia llegó a tres conclusiones por unanimidad […] primera conclusión: el avance de la ideología de género estaba parada, […] segunda conclusión […] la culpa de esa detención de esa agenda globalista, sobre todo en la parte de la ideología de género la tenían los evangélicos […] tercera conclusión tenemos que infiltrarlos y destruirlos [a los evangélicos] […] (Cesar Vidal, 2020, 25m52s).

Cesar Vidal en la exposición antes citada, menciona mecanismos de infiltración para destruir a los evangélicos como: desprestigio público a través de los medios de comunicación, infiltrar sus seminarios, escuelas e iglesias con la ideología de género, y desde luego desartícular las familias evangélicas[30], deformando y desintegrando la unión matrimonial.

Pero ¿cómo se consigue que la Agenda 2030, a través de la ideología de géneros y como estandarte los grupos LGTBQ+, no destruyan la iglesia evangélica y sus matrimonios?, la pregunta antes formulada no tiene una respuesta sencilla, por consiguiente la tarea de la iglesia evangélica y especialmente de los matrimonios evangélicos, no es fácil, al contrario es ardua; pero podemos decir: “que lo que bien empieza, bien termina”, los matrimonios deben estar cimentados en los principios bíblicos, para que, cualquier embate, de cualquier índole, no lo derrumbe y así, el matrimonio pueda ser un bastión fuerte en contra de avance de la Agenda Globalista y sus aleades (aliados) del LGTBQ+.

5.2.- Consolidar un matrimonio según la fortaleza bíblica.

El matrimonio para consolidarse en contra de la ideología de género, debe entender que su constitución es divina, no es social, desde luego que el matrimonio tiene un rol social primario, pero su origen es divino sustentado en la biblia, por consiguiente Dios creo el Universo, y posteriormente le dio orden a la tierra y creo los animales y las plantas (Génesis 1: 1-27), después creo al hombre a su imagen y semejanza (v27) y posteriormente creo a la mujer[31] como ayuda idónea para el hombre (Genesis 2: 18-27), pero ya dentro del diseño divino Dios le dice al hombre que forme una familia, lo vemos en el versículo 24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Genesis 2).

La alusión bíblica que hace sobre la frase y “serán una sola carne” en el versículo anterior, es citada posteriormente en la biblia por el Apóstol Pablo en Efesios 5: 31 “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” (RV, 1960), este versículo transliterado dice: “los dos hacía dentro carne uno”[32], y aplicado al contexto actual sería, la unión matrimonial se convierte en una sola persona.

Por consiguiente la nueva persona=matrimonio, tiene que iniciar un camino en solitario, para consolidar una nueva familia, que se integre a la cohesión social y cultural, pero en términos prácticos un matrimonio cristiano y un matrimonio secular, por tipificarlos de alaguna forma, tienen la misma función: formar una familia, pero un matrimonio que se funda en los principios bíblicos, además, que los vive y que los reproduce, enfrentará de mejor forma los retos venideros y propios de la sociedad en que vive y los embates de la ideología de género.

El matrimonio cristiano tiene que, y debe entender principios básicos del diseño divino, en los cuales se cimenta la unión matrimonial, algunas bases de este diseño divino están en Génesis 2: 24 y Efesios 5: 31. Los dos versículos antes citados se resaltan varios mandamientos imperativos. Los mandamientos imperativos se puntualizarán a continuación, según en el orden, que aparecen dentro de los versículos. Primer punto a resaltar: “Dejará a su padre y madre”, por consiguiente, el hombre y la mujer deben estar convencidos de que, tiene que dejar su familia de origen, en donde nacieron, crecieron y se formaron, hasta llegar a ser una persona adulta y capaz de tomar sus propias decisiones.

Segundo punto a resaltar, la pareja debe establecer un pacto matrimonial referenciado en la siguiente frase: “y se unirá a su mujer”, la unión consiste primeramente en realizar un pacto antes Dios (unión eclesial), en segundo lugar, se registra antes las leyes terrenales representadas por el registro civil básicamente en todos los países del mundo[33]. Pero aún bajo la condición antes mencionada falta consumar la unión con el acto sexual, el cual da paso a consolidar a la pareja como una “sola carne” o “serán una sola carne hacia dentro.”[34]

Como tercer punto a resaltar según Génesis 2: 24 y Efesios 5: 31, tras consumar el pacto matrimonial con el acto sexual, la pareja: hombre y mujer tienen la ardua tarea de “poblar la tierra”, o sea, formar una familia que se apegue al diseño divino. Tras los tres puntos antes mencionados se puede decir que: “El matrimonio es obra de Dios porque fue su diseño en la creación del hombre como varón y mujer. Esto lo dejó claro anteriormente en Génesis 1: 27-28: “27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Piper, 2009, p. 4).

La unión matrimonial o matrimonio, es la Genesis de cualquier familiar y de suma importancias para cohesionar a la sociedad, porque es considerada como la célula más pequeña de la sociedad. Por ende, la pareja tras consolidar su pacto antes Dios y ratificarlo ante las autoridades pertinentes, adquieres privilegios y responsabilidades que conlleva la unión entre ambos, pero la unión ante Dios y civil está ciertamente incompleta, la plenitud del pacto se consolidad y replica constantemente con el acto sexual del matrimonio, cómo ya se mencionó en párrafos anteriores.

Ya instituido el matrimonio bajo los parámetros bíblicos[35], los cuales, desde un inicio instituyeron la unión matrimonial entre hombre y mujer, “fue la primera y, por consiguiente, la primordial institución de la creación de Dios. El hogar es antes del estado, la economía (o el trabajo) o aun la iglesia. Por eso, el hogar sirve y ha servido a través de los siglos como el fundamento de la sociedad. La sociedad depende por su carácter, en gran parte, de la expresión y la forma de las familias que la componen” (Goff, 2003, p. 7).

Por lo antes mencionado el matrimonio y por consiguiente la familia, son un pilar indispensable dentro del ámbito social y cultural en que se desarrolla y no es actualmente, sino viene desde tiempos bíblicos del Antiguo Testamento. Cualquier sociedad no puede prescindir del núcleo familiar para sobrevivir, como tal y perdurar durante el tiempo en cada país.

Además, la persona en solitario, según los parámetros bíblicos siempre va a estar incompleta, necesita de una pareja para cumplir el mandato divino y apegarse al diseño divino, porque: “El hombre y la mujer, de forma individual, exhiben diferentes aspectos de Su carácter y manifiestan así con mayor excelencia la gloria de nuestro creador. Sin embargo, la unión de dos personas en matrimonio refleja otra característica del Señor que la soltería no puede desplegar. Una de ellas es la capacidad de procrear” (De Núñez y Núñez, 2018).

Como se aclara en apartados anteriores, no existe un matrimonio igualitario, el tipificar, establecer legalmente y permitir el matrimonio igualitario corrompe el diseño divino, y disfraza la práctica pecaminosa de la homosexualidad, porque “hay pasajes en la Escritura muy específicos que aclaran que la práctica sexual homosexual es un pecado (Romanos 1:26-27; 1 Corintios 6:9-10; Judas 6-7)” (Stier, 2018, p. 45).

Otra característica que debe tener el matrimonio es la relación bíblica, que tiene Jesús con la Iglesia, porque “El matrimonio humano es sombra y copia de la relación de Jesús con la iglesia. Con ello podemos señalar a un liderazgo que no es abuso sino servicio y que la sumisión puede ser libertad en vez de represión” (Gulick, 2018, p. 39) asimismo “Cómo revela Romanos 8:28-30, El Señor forma la imagen de Su hijo en nosotros, y la unión matrimonial contribuye a configurar esa imagen en la vida del creyente a través de las diferencias de género y de roles” (De Núñez y Núñez, 2018).

Conclusión.

El matrimonio a lo largo de su historia ha presentado diversos retos y circunstancias positivas y adversas, la biblia nos da claros ejemplos de ellos, por ejemplo, la institución matrimonial de Adán y Eva como algo santo (Génesis 2), como algo positivo, pero al mismo tiempo se presentaron circunstancias negativas en Adán y Eva, la desobediencias y expulsión del jardín del Edén (Genesis 3), que dio paso a nuestra humanidad caída.

Para fines prácticos solo se mencionará el ejemplo antes expuesto, pero el ejemplo de Adán y Eva sirve para ilustrar la situación de muchos de los matrimonios actuales, dentro y fuera de la iglesia evangélica. Los matrimonios cristianos tienen una sería crisis, la cual se refleja en divorcios, violencia intrafamiliar, adulterio, desordene sexuales, no cumplir con cubrir las necesidades del cónyuge según los parámetros bíblicos, entre otras circunstancias que generan crisis matrimoniales en el pueblo de Dios.

¿Pero basta con solo contemplar los factores internos del matrimonio, para afirmas que es meramente una situación interna material y espiritualmente hablando que sufren los matrimonios en las congregaciones evangélicas? Definitivamente no, pero porqué, se da un juicio tan tajante, porque la iglesia evangélica ha tomado una postura endogámica, esta postura endogámica, solo le permite ver hacia dentro, por consiguiente las soluciones a los problemas de la iglesia, por lo regular parten de una postura interna que descarta factores externo.

Los factores externos en la mayoría de los casos, influyen de manera directa en los problemas internos de la iglesia. Por ejemplo, la cita siguiente muestra un claro ejemplo de lo antes mencionado: “pero pienso que es suficiente saber que Dios está a favor del matrimonio (entre un hombre y una mujer) en lugar de tratar de enfatizar perpetuamente una de las cosas con las que Él está en contra (la práctica sexual homosexual)” (Stier, 2018, p. 45).

Pero no es suficiente, solo pensar en los atributos buenos de Dios y tener una menor preocupación por las cosas que Dios codenas bíblicamente, porque demeritar al diablo y su labor en este mundo, es dejarle el campo de batalla libre, es abrir una puerta que es complicada cerrar, el diablo está usando toda una maquinaria mundial reflejada en la agenda 2030 liderada por una cábala secreta, la cual tiene el objetivo de imponer la ideología de género en todos el mundo y de paso, destruir a los cristianos.

Por consiguiente, un matrimonio cristiano que no conoce, que ni siquiera sabe, que existe algo que se llama ideología de género y el peligro real que representa, es un blanco fácil de la Agenda Globalista. Por ende, el matrimonio cristiano debe tener mecanismo de defensa espirituales y materiales en contra de la ideología de género, para fortalecer su matrimonio, sus hijos y su familia.

Bibliografía

  1. Barrios, J. (2018). La Antítesis Naturaleza-Cultura en la Ideología de Género. La Igualdad no es “Igualitaria”. FIDES ET RATIO 3, 91-110. Disponible en bioeticaweb.com/ideologia-de-genero-la-igualdad-no-es-igualitaria/
  2. Bendesky, L. (2015, 4 de mayo). Deuda a 100 años. La Jornada [en Línea]. Consultado el 29 de julio de 2021. Disponible en https://www.jornada.com.mx/2015/05/04/opinion/023a1eco
  3. Big Media. (s/f) American Heritage® Dictionary of the English Language, Quinta edición. (2011). Consultado el 29 de julio de 2021 en https://www.thefreedictionary.com/Big+Media
  4. Caravias, J. (S/f). Matrimonio y Familia a la Luz de la Biblia, Ecuador: EDICAY.
  5. Cesar Vidal. (2020). Conferencia de César Vidal: «El cambio que se viene y cómo prepararnos» – 11/10/20. [vídeo] youtube.com/watch?v=z3IJCXHfNAk
  6. De Nuñez, C. y Nuñez, M. (2018). Revolución sexual: Una mirada bíblica y científica, Estados Unidos: B&H Español.
  7. Estulín, D. (2005). La Verdadera Historia del Club Bilderberg, España: Editorial Planeta, S. A. [Traducción por Ignacio Tofiño y Marta-Ingrid Rebón]
  8. Goff, G. (2003). El Matrimonio y la Familia en la Vida Cristiana, [Latinoamericana]: Casa Bautista De Publicaciones.
  9. Gutiérrez, I. (2021). BlackRock ¿Qué es y cómo funciona? La polémica compañía de inversión. Muy Financiero. Consultado el 31 de julio de 2021. Disponible en muyfinanciero.com/consejos/beneficios-de-las-tarjetas-de-credito/
  10. Latorre, M. (2019). Ideología de género. Educa UMCH. Revista sobre Educación y Sociedad, 14(1), 5-22. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7338759
  11. Martín, C. (2017). El Club Bilderberg. La realidad sobre los amos del mundo, España: Editorial Planeta, S. A.,
  12. Masse, F. (2021). La familia más rica (y más siniestra) del mundo. Excélsior [En línea] Disponible en excelsior.com.mx/blog/culturapop/la-familia-mas-rica-y-mas-siniestra-del-mundo/1045121
  13. Miró, J. (2017). Crítica a la Perspectiva de Género. Bioeticaweb. 19 de octubre de 2018. Disponible en https://www.bioeticaweb.com/critica-a-la-perspectiva-de-genero/
  14. Muñoz, P. (2019). Atrapado en el cuerpo equivocado. La ideología de género frente a la ciencia y la filosofía, Buenos Aires, Argentina: Editorial Katejón.
  15. Otero, A. (2021, 14 de enero). El Ministerio de la Verdad. LR La República. Consultado el 02 de agosto de 2021. Disponible en larepublica.co/analisis/andres-otero-leongomez-2834704/el-ministerio-de-la-verdad-3110566
  16. Patiño, D. (2021, 12 de abril). La deuda de México crece, pero no tanto como en otros países. Expasión, 1278, pp. 11-12. Disponible en https://expansion.mx/revista-digital-abril-2021
  17. Picazo, S. (2019, 12 de mayo). Grandes medios de comunicación: de quién son y a quién se deben. Opcions, 57. Consultado el 30 de julio de 2021. Disponible en https://opcions.org/es/revista-es/num-57-medios-de-comunicacion/
  18. Piper, J. (2009). Pacto Matrimonial. Perspectiva temporal y eternas, EE. UU: Good News Publishers. [Título Original en Ingles This Momentary Marriage]
  19. Rodríguez, B. (2019). INNOVACIÓN. Fintech y Bigtech, ¿cómo han transformado la banca?. Santander Global Tech. Consultado el 29 de julio de 2021. Disponible en https://santanderglobaltech.com/fintech-y-bigtech-como-han-transformado-la-banca/
  20. Ramos, R. (2009). Derecho de Familia: Tomo I [6ta edición], Chile: Editorial Jurídica De Chile.
  21. Sánchez, C. (2017). Ideología de género. Una falacia contraria a nuestra cultura que pretende disolver la familia. El Debate hoy. Consultado el 30 de julio de 2021. Disponible en https://eldebatedehoy.es/familia/matrimonio/
  22. Sputnik Mundo. (2019). Día Internacional de la Familia: así van los divorcios en América Latina. Sputnik Mundo. Consultado el 20 de julio de 2021. Disponible en https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201905151087252229-dia-internacional-familia-divorcios-en-america-latina/
  23. Stier, G. (2018). Cómo ayudar a las nuevas generaciones a lidiar con conflictos de LGTBIQ. Líder 6-25, Año II, Edición 10, 44-46
  24. Vidal, C. (2020). Un mundo que cambia, Estados Unidos: TLM Editorial Services, Inc.
  25. Villamor, J. (2020). La familia, último bastión frente al totalitarismo globalista. En: Ballón, M., Beltramo, C., y Polo, C. (Edi.). Pandemonium II. La Cura, Europa-Latinoamérica: Population Reserach Institute Europa y Latino-América.
  26. Xantomila, J. (2020, mayo 20). En 12 estados aún no legalizan matrimonio igualitario ni identidad de género. La Jornada [en línea]. Consultado el 30 de julio de 2021. Disponible en jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/05/20/en-12-estados-aun-no-legalizan-matrimonio-igualitario-ni-identidad-de-genero-3491.html
  27. (2019). Tremenda discusión entre Escritor Agustín Laje y Faride Raful sobre tema ideología de ge[é]nero parte 1 [vídeo] https://www.youtube.com/watch?v=YVny-jL0LsY

 

Referencias

[2] Estos postulados se explicarán en el desarrollo de esta investigación y sus repercusiones negativas en el matrimonio.

[3] La cita no define meramente que es autopercepción, sino más bien, da un ejemplo claro del abuso actual del concepto: “Estamos en un relativismo según el cual no hay realidad absoluta, sino que la realidad es una mera autopercepción o autoconstrucción personal. Pero la razón y el sentido común nos dice que si una persona tiene una altura de 1,90 no puede autopercibirse como una persona enana y si lo hace diremos que hay algún desequilibrio en su percepción de la realidad. Sacheri (2008, p. 48) dice que “la experiencia cotidiana nos muestra que los perales dan peras. Por no sé qué “deplorable estabilidad” las vacas siempre crían terneros y no jirafas ni elefantes y lo más escandaloso, los terneros siempre tienen cuatro patas, cabeza y cola; y cuando alguno tiene dos cabezas exclamamos: Pobre animal, es defectuoso. Esto demuestra que existe un orden natural”. Hay un caso, citado por Márquez y Laje (2016, p. 256) de una joven noruega que se siente un felino, definiéndose a sí mismo como una “trans-especie”, y como hay varios adolescentes en la misma situación han formado un sindicato proponiendo al Estado noruego un sinfín de exigencias” (Latorre, 2019, p. 26).

[4] Dentro de la postura de este ensayo, la lucha/conflicto entre ideología de género, con las disciplinas médicas y con los principios bíblicos del mundo occidental, tal lucha/conflicto está perdido para la ideología de género porque es carente de argumentos sólidos para ganar, pero aún y a pesar de la carencias de argumentos de la ideología de género para ganar tal lucha/conflicto, se va analizar en el último apartado su avance e imposición, en ámbitos académicos y eclesiales a pesar de su carencia de argumentos científicos y teológicos.

[5] “4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Corintios 4: 4).

[6] “La palabra “queer” es de origen inglesa; aparecida en el Siglo XVIII, por entonces surgió como un insulto para denominar a aquellos que corrompían el orden social: verbigracia, el borracho, el mentiroso, el ladrón. Pero pronto la palabra también empezó a utilizarse para referirse a aquellos a quienes no les cabía bien ni la caracterización de mujer ni de hombre. Como la filósofa queer Beatriz Preciado afirma, “eran ‘queer’ los invertidos, el maricón y la lesbiana, el travesti, el fetichista, el sadomasoquista y el zoófilo”.[166] Pero aquello que en sus inicios fue un insulto, a partir de mediados de los años ´80 del Siglo XX fue reapropiado políticamente por los mismos a quienes se pretendía injuriar. Grupos homosexuales como Act Up, Radical Furies o Lesbian Avangers, empezaron a utilizar la palabra “queer” como autodenominación, y pronto la etiqueta hizo furor al interior de este tipo de agrupaciones. El insultado tomaba con “orgullo” el insulto y se lo aplicaba, desafiantemente, a sí mismo, neutralizando y luego invirtiendo la carga valorativa del mismo” (Marque y Laje, 2016, p. 66).

[7] “César Vidal (Madrid, 1958) es un historiador, escritor y comunicador de origen español residente desde 2013 en los Estados Unidos de América. Se licenció y doctor

Comments 8

  1. JULIAN ANDRES AZUERO says:

    PRIMERO la ideología de genero parte de manera totalmente de algo inherente privado de el ser humano no creo que este a discusión de el señor LAJE que de acuerdo a su interpretación de el mundo es totalmente neo liberal y homofobico, entonces el reportaje se denota de tinte cristiano, Ya sabemos que no es posible que un ser humano gay homosexual evite ser lo que es, las personas no evitan ser lo que son así que tristemente no hay lógica en evitar el ser quien somos y como sentimos y usar la biblia y los reportajes homomfobicos para promover aun más el odio a quien siente diferente. LA IDEOLOGÍA DE GENERO repito es algo totalmente normal inherente a quien lo necesita como siente. JESUS dijo ama a tu hermano y no hagas lo que no quieres que te hagan a ti . con tienen ….. cristianos de pacotilla.

    • Jose Zorrilla invesigador says:

      Boo! Se ha tragado la pastilla, seguro que con Coca Cola. Si estos millonarios no nos estuvieran robando con desequilibrios comerciales, los paises pobres se desarrollarían con su trabajo. Davos se puso un plan, parar el aumento de poblacion para que los pobres no les pasemos por encima, como los godos al imperio romano. Todas son medidas para 1) Detener los nacimientos como sea. (abortos, anticonceptivos, gays y trans que no pueden tener hijos) 2) Masificar a la gente, hacernos materialistas para que gastemos más y nos endeudemos con sus bancos.

  2. Alan says:

    Ignorando el hecho de que la publicación tiene varios errores en redacción, algunas de sus citas cuentan con información errónea (cambiarle el nombre a un presidente es inaudito) y que intenta pasar con la estructura de un paper científico cuando claramente no lo es ni podría ser, es increíble como es que intentan definir “ideología de género” desde personas que NO SON autoridades para definir cuestiones de sexualidad humana. Y mira que puedo entender que no estén de acuerdo con todo esto, que al fin y al cabo, todos los personajes aquí mencionados y este mismo sitio pertenecen al lobby conservador, pero negarse a estudiar fuentes científicos revisadas por pares debido a que no van a mencionar lo que ustedes creen es totalmente anticiéntifico. Integrar creencias religiosas y tomarlas como la verdad absoluta es anticientifico, además de que no todos profesan las mismas creencias religiosas.
    En fin, parece que el artículo es más un discurso de odio que algo que realmente busca «informar». Un sitio llamado bioéticaweb sin un sentido ético es lamentable.

  3. Juan Carlos says:

    A mi me ha parecido muy enriquecedor, equilibrado y con sentido ético el artículo; lo que es lamentable es que algunos no lo entiendan de esa forma tal vez por que se sienten tocados .

  4. ANTONIO García ESPINO says:

    Es una IDEOLOGIA NO CIENTIFICA, QUE USA ARGUMENTOS ANTICIENTIFICOS PARA JUSTIFICAR SUS FALACIAS Y ATROCIDADES QUE DAÑAN A LA SOCIEDAD Y AL MUNDO OCCIDENTAL. Esta absurda y malévola doctrina neomarxista de ideología es NEGAR LO EVIDENTE, ATENTAR CONTRA LA REALIDAD, CONFRONTAR A LA CIENCIA Y ROMPER CON TODO TIPO DE ORDEN Y DE LÓGICA. NO TIENEN IDEÓLOGOS VISIBLES O UN ESTRATEGA ÚNICO, sino que avanzan en diferentes bloques o colectivos sin una cabeza visible ni una clara identificación de sus fuentes de recursos.
    Sus demandas principales son multifactoriales y despliegan un amplio abanico sobre el ámbito sexual. Es decir, hoy día los “derecho” que dice perseguir no son democráticos, sociales o de salud para las mujeres o las niñas, sino tienen que ver con la liberalización de la diversidad sexual. Esta corriente apoya la deformación ideológica del ser humano a través de sus postulados ideológicos.
    La batalla, sin embargo, no es sólo ideológica, es política, económica, social, y preponderantemente moral, ética y, por supuesto, espiritual.
    Nunca utilizan argumentos científicos, sino solo de su fe de su religión de izquierda, a través de las ideas de un ideólogo que las maneja a su antojo y confusamente en su redacción, además tales ideas en su conjunto a través de la óptica del rigor científico no pasan el examen de veracidad y aporte a la sociedad.
    Pretender obviar la ciencia y suplantarlos con argumentación ideológica, con la llamada “AUTOPERCEPCIÓN” y por la imposición de ordenamientos jurídicos logrados en los congresos, sin consulta con la ciudadanía y en un abuso de poder. Y lo peor, es la violencia. Por los y, particularmente las profesantes de la ideología de género, sino también, está en lucha y conflicto directo con los postulados bíblicos, que han regido la historia y conformación del mundo judeocristiano o mundo occidental.

    Los argumentos que se exponen en el artículo de la Ideología de Género, SON IMPOSIBLE DE REFUTAR ANTE LA CIENCIA, LA LÓGICA Y BÍBLICAMENTE. Por eso, es una IDEOLOGIA SIN FUNDAMENTOS SÖLIDOS O VALIDADOS.

  5. Orion says:

    Existe una razon subyacente que va mas alla de la ideologia de genero como instrumento de manipulacion que busca destruir el nucleo familiar y a su celula basica, el matrimonio. Esto no justifica el concierto de las poderosas elites que controlan el poder economico y politico del mundo occidental, ¿unidas con el proposito de destruir a la familia cristiana?. No, esto va mucho mas allá, su origen se remonta a un dolor muy profundo causado por el clero romano y sus brazos seculares, que nos remonta al siglo II y más estructurado, a partir del año 325 del E.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mi Manual de Bioética

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies