5 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Interesante artículo. Una pregunta. A quienes creemos en el concepto de alma en el ser humano, cómo resolvemos la cuestión de la división del embrión para los gemelos? Podemos considerar entonces que la vida comienza hasta ese momento ya que en ese momento existen dos almas por lo que es imposible que antes existiera sólo una y que ésta sea creadora?
    gracias

    • Hola Alonso.
      Hablar de alma es entrar a un campo que va más allá de la ciencia en cualquiera de sus formas, puesto que esta es incapaz de dar una respuesta a algo que no puede ser «encerrado en un tubo de ensayo, tocado, probado o comprobado o experimentado mediante sentidos». El concepto de alma es algo que le corresponde a la fe, metafísica, filosofía, etc. Ya depende de tu peculiar creencia o fe responder esa pregunta o permanecer en total enigma, ya que la misma naturaleza de ese concepto no es algo que podamos definir con total razón.
      Como católico creo que cada ser humano incluso gemelos tiene un alma única y propia cada uno y se nos da desde el momento de la concepción, ya lo que respecta a tu pregunta, si las dos almas comparten la forma corpórea hasta la separación o si una única alma se divide es algo que de momento nos queda a la imaginación.
      Qué crees tú?

  2. Hola, excelente artículo. Hay una cuestión que no me queda del todo clara. En varias partes se especifica que no hay una diferencia biológica entre un embrión durante la fecundación y uno durante la concepción. Pero como conclusión, estableces que la vida se origina en la concepción y no durante la fecundación. Entonces ¿cuál es el cambio durante la concepción del embrión que nos serviría como indicador del inicio de la vida?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.