Una clínica de fecundación in vitro de Sydney ha creado la primera línea de células madre de Australia a partir de embriones donados por una pareja interesada en la investigación científica. La línea fue creada por Sydney IVF aproximadamente un mes después de obtener la licencia de investigación. El director …
Una clínica de fecundación in vitro de Sydney ha creado la primera línea de células madre de Australia a partir de embriones donados por una pareja interesada en la investigación científica. La línea fue creada por Sydney IVF aproximadamente un mes después de obtener la licencia de investigación.
El director médico de Sydney IVF, el profesor Robert Jansen, dice que las células madre serán usadas para investigar. Anunció que ocasionalmente encabezarían terapias para enfermedades degenerativas. “Existen algunos obstáculos, pero hay una pequeña oportunidad de que se realicen en cinco años.” También espera que sea posible crear líneas de células madre a partir de embriones genéticamente defectuosos para probar medicamentos. “El potencial de la investigación con células madre es ilimitado”, dijo.
Antes de pasarles a sus clientes los 500000 dólares empleados en el desarrollo de la línea de células madre, Sydney IVF dijo que planea cargar con una tasa comercial a otros investigadores por usar sus líneas de células. Un día después, sin embargo, un competidor de Melbourne, Stem Cell Sciences, afirmó que tratarían las líneas de células madre que ellos desarrollan con otra licencia como un “recurso de humanidad” y las haría gratuitamente disponibles para investigadores de todo el mundo.
El premier de New South Wales, Bob Carr, dijo que el éxito de Sydney IVF era alentador, y que la investigación con células madre debería ser impulsada. Adoptando una postura completamente diferente en este controvertido asunto, el senador de Tasmania, Brian Harradine, dijo que los embriones humanos estaban siendo tratados como ratas de laboratorio. “Esta investigación destroza los embriones humanos para el beneficio de Sydney IVF”, dijo.