Casi la mitad de los nacimientos chinos son por cesárea.

La polí­tica china de un solo hijo está contribuyendo a “aumentar el número” de mujeres que eligen tener a su único hijo por cesárea, ha publicado el Wall Street Journal. A pesar de los riesgos de complicaciones y de que el niño sea prematuro, la OMS estima que el 47% …

La polí­tica china de un solo hijo está contribuyendo a “aumentar el número” de mujeres que eligen tener a su único hijo por cesárea, ha publicado el Wall Street Journal. A pesar de los riesgos de complicaciones y de que el niño sea prematuro, la OMS estima que el 47% de los recién nacidos en China son asistidos por cesárea, en comparación con el 20% de hace sólo 10 años. La OMS recomienda que el ratio no sea superior al 10-15%.

            Hay varias razones que explican este enorme aumento. Muchas mujeres piensan que, si sólo pueden tener un hijo, la cesárea es más fiable y segura. La cesárea también permite elegir el dí­a del nacimiento, que es muy significativo en la cultura china. Y la creciente riqueza del paí­s, que tienta a la gente a demandar el mejor tratamiento que el dinero pueda comprar.

 

Extraí­do de BioEdge issue 133, número 4.

About Bioeticaweb

Prueba

Deja un Comentario