Acerca de

administrador Ver todas las publicaciones de

111 comments on «Consecuencias, efectos secundarios y secuelas del aborto provocado o interrupción del embarazo en la mujer»

  1. Rocio Reyes dice:

    la página presentada en falsa

    1. fjramiro dice:

      Nos gustaría que nos explicase por qué es falsa. Si nos diera argumentos convincentes la retiraríamos.

    2. Marta dice:

      Totalmente de acuerdo.

  2. aurora dice:

    yo sufri abuso sexual desde los 9 años por un tio a los 15 me embarazo y me llevo al medico y me hicieron un aborto con anestecia general ahora tengo 41 años y no puedo quedar embarazada el doctor me diagnostico miomatosis uterina y tengo mucho sangrado cada vez que me viene mi regla , tambien me siento muy triste , el doctor dice que me va hacer una cirugia no se si estara bien es´pero no termine malogrando por completo mi utero.

    1. Aurora, siento mucho que tuvieras que pasar por aquello y que te haya afectado hasta el punto de no poder tener hijos ahora… Qué horror aquello por lo que te hizo pasar tu propio tío. Mucho ánimo.

    2. yaneth García ramos dice:

      Hola siento mucho por q te paso pero lo bueno es q estas viva y tienes la oportunidad De salvarle la vida de un pequeño niño o bebe

  3. Marta dice:

    Por favor… vaya una forma barata y pesima de intentar asustar a la mujeres con el aborto.

    1. Armando dice:

      No aborto = Nadie muere
      Capicci?

    2. Eli dice:

      No es asustar de forma barata por desgracia es muy cierto y psicológicamente la mujer queda dañada de por vida y incluso después de ser madre … Por el simple hecho de que tenga miedo de su futura pareja o su futuro como madre y que el día de mañana se entere de tus hijos que mamá antes de tenerme a mi tubo a otro bebé y todo eso los hijos pueden ser muy duros juzgando y a parte de las secuelas psicológicas muchas mujeres acaban abergonzandose de si mismas y pensando y si no lo hubiese hecho etc … La vida da muchas vueltas y quizás en el momento crees que es la mejor decisión y después piensas que fue el peor error de tu vida . No es fácil y la carga emocional menos fácil en tus manos estas y en una simple decisión si la vida de tu hijo continúa o acaba para siempre.

      1. aborta dora dice:

        no generalices yo he anotado 2 veces de manera involuntaria no tengo ninguna secuela psicologica. Así que por mi experiencia ya puedes ir viendo tu afirmación generalizada

        1. No es lo mismo sufrir un aborto involuntario que interrumpir el embarazo conscientemente. Tú no decidiste interrumpir la vida de tus hijos. Cuando es provocado SI que se interrumpe esa vida.

      2. Pily dice:

        Hacerse un aborto es la peor decisión que uno puede tomar la culpa no le deja vivir tranquila en mi caso me siento deprimida y muy culpable.

        1. Ana dice:

          Es verdad yo aborte hace 16 años atrás, hoy tengo tres hijos,pero a mí hijo que deje en el camino lo lloró todos los días me siento triste, me dprimo y la culpa que siento por aberme dejado convencer en ese momento por la persona con la que estaba..pero la culpa siempre está conmigo algo murió de mí con ese niño..hoy tendría 16 años ya mí vida entera lo voy a extrañar. Y pedir perdon..pero no hay un día que no lo piense. Mí hijo adorado y tan deseado dentro mío.

      3. Carolina dice:

        Si no hubiera abortado, el día de hoy tendría la peor vida del mundo teniendo que verle la cara al maldito abusador que me victimizó. Tomé pastillas del día siguiente, pero lo hice mal y muy tarde.
        Tus argumentos carecen de testimonios reales como el mío y seguramente de un gran porcentaje como yo. Yo puedo decirte que no estoy traumada para nada, que tengo una vida plena el día de hoy. No me arrepiento en lo absoluto de haber abortado, al contrario, fue la mejor decisión que salvó mi vida.
        Un embrión no es un bebé, son células vivas formando futuros órganos. Un ser humano es cuando ya desarrolla su sistema nervioso y su cerebro para tener consciencia. Si no existe consciencia, no hay muerte. Así que dejen de decirle “hijo” al embrión que ni órganos completos tiene, menos consciencia.

        1. Tania G dice:

          Hola Carolina necesito un consejo tuyo

        2. Diana dice:

          Carolina acaso eres Adivina para predecir el futuro? No soy nadie para juzgar pero no se como asegurasteis que tendrías la peor vida del mundo , créeme hay personas que si tienen la peor vida del mundo y lamento que hayan abusado de ti , pero pudiste dar en adopción ese bebe , miles de mujeres que no pueden tener un hijo desearían tener el privilegio que tu tienes y gracias ah Dios no tienes ninguna secuela del trauma y deberías indagar mas , estudios científicos demuestran que desde que se forma el feto sienten y tu lo as dicho es un feto “VIVO” existen miles de personas que están desarrolladas y pueden que no deban llamarse seres humano.

        3. Carlos dice:

          No sé, pero dudo lo que dices , por qué sí lo hiciste no habrías quedado preñada por una infidelidad , y así no hay remordimiento.

        4. Beatriz dice:

          Hola Carolina,
          yo creo que no debemos juzgar alas personas sin saber que hay detrás , cuando tienes un abuso sexual creo yo que no debemos juzgar cada quien tiene sus razones y motivos.
          Me da gusto que estés muy bien Carolina.

      4. Catalina Serey dice:

        no es verdad, hay muchas mujeres que deciden abortar y no quedan ni con daños psicológicos ni físicos. En este articulo dice que un 17% de las mujeres que se hacen abortos se ven feas después de hacerlo? ¿No crees que es una forma de asustar? También dice que un 99% de las mujeres que se hicieron abortos puede abusar de sus hijos? ¿Crees que eso es real? Y que aumentan las probabilidades si es que mas de una vez abortan? ¿En serio consideras esto real? ¿De verdad crees que no asusta a las mujeres? Como explicas esto? Si no asusta entonces no se que hace, que otro objetivo tiene? Porque no informa nada.

        1. Claudia dice:

          Los estudios son indiscutibles.. Por algo son estudios

    3. Maria dice:

      Ayudenme diganme alguien de k forma puedo superar esto de aborto provocado creo k me voy a volver loca no aguanto la depresion la culpa.kiero morir tambien

      1. fjramiro dice:

        Si quiere escríbanos a la dirección de contacto@bioeticaweb.com y le podremos atender más en concreto

      2. fjramiro dice:

        Puede escribir al correo de la página web y le podremos ayudar más concretamente

      3. Anonima dice:

        Hola María. Es la primera vez que escribo en foros pero tuve el impulso de contestarte. A mí me provocaron un aborto en septiembre xq mi bebé no tenía pulso. Decidí expulsarlo en casa porque me dijeron que era menos invasivo…será menos invasivo pero psicologicamente muy duro. Estuve una semana de baja y tuve ansiedad, ya que cuando pisaba la calle me mareaba. El médico me dijo si quería estar más tiempo de baja y me negué, quise volver al trabajo (trabajo con niños) y ellos me han hecho seguir adelante además de mi pareja, familia y amigos. Me mantengo bastante firme con el tema pero he aprendido a vivir con ello. No olvido la desgracia que me ha pasado pero tengo dos opciones, o hundirme o asumir la perdida. Hablo bastante del tema con gente de mi entorno, sobre todo mujeres porque suele ser un tema tabú y creo que hay poca información, y hablar de ello me está viniendo bien la verdad, porque ayuda a asumir la tragedia y seguir adelante como puedo. Seguramente la gente te habrá dicho frases de ánimo que no te hayan animado nada (a mí me han dicho q no me preocupe que al menos se q soy fértil, la próxima vez irá bien etc). No es consuelo porque un bebé no sustituye a otro pero eso lo sé xq me ha sucedido. Es de esas cosas de la vida que hasta q no te ocurren no entiendes lo duro que es realmente. Mi consejo: habla del tema, llora, asume que eso va a marcar tu vida para siempre pero que la vida continúa, sal por ahí, diviértete…que la vida te pone baches pero en esto solo estás tú para salvarlos. Ánimo y fuerza

        1. Anonima dice:

          Quería decir saltar los baches, no salvarlos

      4. Yesi dice:

        Si. Así es chica saber que no defendimos a un ser indefenso cuando nos necesitaba nosotras mismas dimos la espalda nos hace sentirnos mal

      5. jesus dice:

        ve al psicologo asshole

    4. Santiago dice:

      Como puede considerar que es una forma barata y pésima de alarmar, no estamos hablando de ropa de moda, es la vida que se destruye del bebé por nacer que muere y de la mujer que tiene que asumir de por vida ese vacío emocional, tiene que enfrentar ella sola, todos los actos tienen consecuencias, y el aborto no es la excepción, va en contra de la salud física y mental de la mujer: El derecho al aborto seguro y gratuito no es ningún alivio, la sororiedad se vuelve más falsa queriendo desconocer las contradicciones conlas que queda marcada la mujer.

    5. Pabla dice:

      Ningun aborto puede ser bueno,su nombre ya lo dice todo el peligro esta en la supcion del feto,,porque se deprimen,facil todos tenemos algo que se llama conciecia,y es lo trabaja despues del aborto,y empieza la pregunta en la mente,y si no hubiese abortado?o como hubiera sido mi hijo??porque lo hice?,y si iba a ser mi unico hijo??y eso trae tristeza y asi sucesivamente

    6. Ricardo dice:

      barato tu comentario de persona abortista, tienes una clinica?

    7. Angeles dice:

      Pero de qué mentiras hablas? Yo me hice un aborto y te aseguro de que de mentiras, nada.

      1. Lela dice:

        Hola Ángeles,me gustaría saber si después de realizar un aborto a los años si te realizan una ecografía se puede apreciar que ha habido aborto.

    8. blanca dice:

      tienes que estudiar un poquito mas para comentar, pues lo de la muchacha puede ser verdad por el simple echo que le arrancaron, no un órgano sino parte de ella al momento de hacerla abortar, y ser violada a tan pequeña edad , es que su órganos reproductores no estaban preparado y la lastimaron, de broma no murió.

    9. Laura dice:

      Yo nunca me hice un aborto, pero quedé embarazada recién me casé. Por razones desconocidas mi hijo murió a las seis semanas de engendrado. Afortunadamente salía muy caro aún con seguro, ir a la sala de emergencia para que me hicieran un legrado. Así que decidí quedarme en casa y esperar a que el cuerpo de manera natural expulsara el feto muerto. Así fué, tres semanas después de la cita con la doctora me empezaron los cólicos, como dolores de parto, horribles, duré con dolores desde las 2pm hasta las 2 de la mañana. Luego me pasaron los dolores y me quedé dormida, Al otro día en la mañana me sentía un poco rara, como muy adolorida pero ya no tenía cólicos ni nada. En la tarde fuí al baño y pum salió el feto en su saquito y la placenta al lado. Lo recogí, lo lavé, soy muy curiosa,abrí el saquito y ahi estaba un bebecito chiquitico, con manitas y piececitos, y su cabecita, tan lindo, tan indefenso, lloré mucho al verlo, lo guardé en un cofrecito para mostrárselo a mi esposo cuando llegara del trabajo, lloramos los dos y al otro día lo enterramos en el jardín de la casa al lado de un árbol grande. A veces cuando salgo al jardín lo recuerdo y me pongo un poquito triste, Dos semanas después de dar a luz mi bebecito muerto, fuimos a la cita con la doctora y todo estaba bien. Para su sorpresa me dijo,-hoy está ovulando otra vez, si quiere vaya y vuélvase a embarazar que ya puede. Nos cogió por sorpresa pero no estábamos emocionalmente listos para subirnos otra vez a ese tren, La doctora me explicó que después de un aborto expontáneo la fertilidad se dispara los siguientes 4 meses así que debíamos tener mucho cuidado si no estaba en nuestros planes embarazarnos tan pronto. Nos cuidamos, haciendo nuestras cuentas de días fértiles, ovulación y etc y usábamos condón en los días fértiles. Pero resulta que las uentas nos fallaron porque en enero ovulé dos veces el mismo mes y pum, quedé embarazada otra vez. Fue un embarazo muy feliz y muy saludable. A mis cuarenta años me sentía de 20 como nueva, No pude tener a mi hija por parto natural porque aunque reventé fuente no dilaté lo sufiiente y me tuvieron que llevar a cirugía al día siguiente porque ya llevaba 24 horas después de rota la fuente. Mi hija nació muy grande y hermosa pero con una hernia en su diafragma. Estuvo muy grave, pero le hicieron cirugía a los 8 días de nacida y desde entonces ha estado excelente. 18 meses más tarde volví a quedar embarazada y también tuve un embarazo saludable, solo que mi segunda hija leegó con síndrome de Down y otros problemillas, pero bueno, esa es otra historia. El punto es que yo creo que gracias a que nunca me hice un aborto ni permití que me hicieran raspado y curetaje, yo creo que mi útero permaneció sano y pude engendrar nuevamente y sin esfuerzo, dos hijas después de los 40. Por ahí les dejo mi experiencia,…ustedes juzguen…

      1. niña del ensayo dice:

        Estoy demasiado feliz que hayas compartido tu historia tan bella con completos desconocidos, jamás he pasado nada igual, nada, pero historias así te llenan de mucha esperanza, espero tus nenas esten bien, cuidate.

      2. Lola dice:

        Que quieres decir que después de hacerse un curetaje no se puede tener otro hijo ?

  4. Javier dice:

    Somos profesionistas mi esposa y yo decidimos abortar por cuestiones médicas existía un alto riesgo para su salud.
    Lamentablemente no revisamos las consecuencias y solo vimos la parte negativa. No digo que no esté de a cuerdo con el aborto, pero si es una desicion que debe de meditarse mucho.
    Aún no se si mi esposa tendrá consecuencias físicas pero no ha parado de llorar, siente que tomo una decisión precipitada y yo no quise influir pero si es mi esposa por supuesto que era mi obligación influir escuche solo opiniones a favor del aborto y no quise escuchar ninguna a favor de la concepción por el miedo a perderla y tal vez de todas maneras la voy a perder.
    Las consecuencias son un sentimiento de culpa muy grande y crece y crece con el pasar de los días.
    A veces mi esposa actúa como si fuera otra persona, solo quiere dormir y todo le recuerda a su embarazo, está a punto de perder su empleo y veo como pierde las ganas de vivir, voy a visitar a un psiquiatra y espero encontrar ayuda.
    Aborto a las 6 semanas y fue muy precipitado. Si van a abortar valoren todo pros y contras, agoten todas las posibilidades antes de hacerlo no es una cuestión religiosa es una cuestión de salud física y mental.

    1. aborta dora dice:

      a las 6 semanas no hay ninguna perdida humana. Sin simplemente un conjunto de células que se desarrollan. Si hubiese salido de manera natural no habría sobrevivido, tampoco tiene el sistema nervioso creado y por lo tanto no sufre dolor. Piensen más en la biología de la codas y menos en los sentimientos, porque muchas veces son traicioneros jugandonos malas pasadas

      1. fjramiro dice:

        Pero la ciencia biológica dice que no se trata de un conjunto de células sin más. Se trata de un conjunto de células organizado y dirigido. Lo que con otras palabras es un organismo. En concreto un organismo de la especie humana. Es decir un ser humano.

      2. Te falta informacion dice:

        Desde la concepcion es una vida

      3. luz dice:

        Aborta dora, no es humano es un conjunto de células?? Engendrados no humanos? Que no hace humanos? Salir por un canal de parto? Y los q nacen por cesárea tampoco son humanos? Vaya y Lea más si va hablar de biología

      4. Anónimo dice:

        El desarrollo nervioso comienza a la 3er semana al igual q el latido del corazón, no mientas!

        1. Anonimo dice:

          Error, el corazón de forma a partir de la semana 6 y la axonizacion neuronal a partir de de la semana 13.

      5. Jose dice:

        Ya abortaste o solo defiendes el aborto? Estas personas no son de piedra, no es volverse de hielo por conveniencia. La humanidad debe tener sentimientos, que si no tienes sentimientos sería lo mismo quitarte la vida. Si por conveniencia no sientes nada es tu forma inhumana de ser.

      6. A las 30 hs después del coito ya hay un adn ÚNICO….ES VIDA…!!!!!!!!!!!

    2. Yesi dice:

      Sin duda no hay consuelo para ese gran dolor

    3. Siento que se encuentre así. Yo sí que estoy en contra del aborto pero comprendo que en ocasiones es un tema muy complicado. También entiendo que tu mujer se sienta así; al fin y al cabo era una vida que ella albergaba en su interior. Espero que se recupere y podáis dentro de un tiempo tener un bebé. Os deseo lo mejor aún sin conoceros. Ánimo.

  5. Ursula dice:

    Planned parenthood, la mayor abortistas del mundo, ha admitido q hasta un 91% de mujeres q han abortado pueden tener:
    Trastornos emocionales y afectivos,
    Autoestima baja,
    Inestabilidad emocional,
    Culpa, Angustia,
    Tristeza,
    Ansiedad,
    Depresión,
    Dolor,
    Trastornos relacionales,
    Agresividad,
    Irritabilidad,
    Incapacidad de mantener relaciones duraderas,
    Aislamiento social,
    Rechazo figura masculina,
    Trastornos de la alimentación,
    Trastornos del sueño,
    Insomnio,
    Pesadillas,
    Trastornos específicos,
    Síndrome del aniversario, Hijo sustituto, Obsesión embarazadas y bebés.

    1. aborta dora dice:

      Sí, unos días, es cierto y luego la vida sigue

      1. Alejandra dice:

        Deja de mirarte el ombligo y acepta que un gran número de mujeres sufre demasiado física y psicológicamente. Sin dejar de mencionar todas las mujeres que han muerto a causa de los abortos “legales”.

  6. Ursula dice:

    El proyecto Raquel ayuda a mujeres con síntomas post aborto. Es gratuito.

    1. Andrea D dice:

      Hola, me gustaría que me dejase información para ponerme en contacto, tiene un mes que aborte y he tratado de seguir con mi vida normal, pero cada que estoy sola me suelto a llorar. No sé lo he dicho a nadie y siento que tengo el nudo en la garganta.

      1. Yani dice:

        Mandame un msj.. estoy igual que tú

    2. Yesi dice:

      De verdad cuál es su página

  7. Francis dice:

    Yo tuve un aborto a los 16 añosa por que tenía miedo y estaba totalmente dola es esta situacion ahora tenfot30 años y no he podido quedar embarazada y me siento muy mal

    1. Anonima dice:

      Nunca te arrepientas de tus decisiones, eres libre para tomarlas (y yo lo respeto). Nunca es fácil abortar, ya sea por decisión propia, ya sea de manera natural….seguro que lo que te ocurrió con 16 años te perseguira toda la vida pero tienes que asumirlo y aprender a vivir con ello. Piensa que eres joven y no achaques que no te quedas embarazada por lo que ocurrió hace 14 años…con esa edad eras más fértil y es normal que ahora te cueste más. Paciencia y sobre todo mente positiva, no te haces una idea del poder de la mente y si te obsesiones con el tema te costará más aun. Así que tranquila y a seguir intentando quedarte embarazada (pero con ilusión y con paciencia). Un saludo

  8. Anónima dice:

    yo aborte ase unos dias tenia 3 semanas de embarazo por cuestiones No de salud si no por otras circustancias creeanme que llevo estos dias parta mi an sido un infierno no duermo me llega ala mente lo q pase recuerdo todo tengo muy mal humor no tengo ganas de comer todo me da asco me molesta todo estoy triszte soko me la paso llorando y me siento muy mal es desicionde cada uno pero me entra la culpabilidad con la persona q era el padrede mi bebe ablamos el se puso mu mal astael hospital fue ah dar puesto fue algo muy apresurado y el ya tenia 3 hijos pero fue una mala decision lo se

    1. Yani dice:

      Estamos igual.. aborte el 5 de enero. Tengo un hijito de 4 años y no consigo trabajo estable para pagar sus cuota, su papá tuvo un accidente y quedo en el hospital. Fue una decisión a la ligera que pense todo lo negativo pero d donde iba a sacar plata para leche y pañales. Estoy tan arrepentida q no me importa ahora no tener nada solo una piezita quisiera tenerlo en mi vientre xq asi estaria mejor para mi hijito que me esta viendo sufrir y el esta sufriendo tmb x verme así. Quisiera volver a intentarlo pero cuando se recupere su papá, siento que es la única forma de perdonarme y recuperarme de este terrible error ! No sabia que el aborto era así

      1. Yo estoy en contra del aborto, pero entiendo que a veces el miedo a los problemas económicos, a la situación familiar, etc., te puedan llevar a tomar esa decisión. Creo que falta mucho más apoyo, si lo hubiera se producirían menos abortos. De todas formas, NO te culpes, bastante tienes ya. Sé feliz con el hijo que ya tienes y tal vez algún día te llegue otro más. Un saludo y mucho ánimo!!!!

  9. Anónima dice:

    Hola, necesitó un consejo, tengo 8 semanas de embarazo, pero me haré la interrupción, ya que no tengo la verdad nada que ofrecerle y ya no ando con la que era mi pareja, tengo muy clara mi decisión de no tenerlo, pero leer esto me da miedo, ¿que debo hacer?

    1. fjramiro dice:

      Ya le has ofrecido algo: la existencia, la vida. Ya está ahí. Te planteas quitárselo. ¿De verdad quieres quitarle la vida, después de habérsela dado? Entiendo que te de miedo. A cualquiera le da miedo quitarle la vida a alguien cercano. Es cierto que no lo ves, aunque si te haces una eco lo verás. Si no tienes muchas fuerzas acude a alguien cercano que te pueda ayudar. Seguramente nunca te arrepentirás de seguir adelante con esa vida, y muchas veces de haber acabado con ella.
      Si no sabes a quién acudir escríbenos a contacto@bioeticaweb.com

    2. Yesi dice:

      Chica piensalo nunca es demasiado tarde para brindar amor a alguien k te nesecita no lo hagas se siente un vacío como si se muriera un ser querido

    3. Ana dice:

      No abortes , porque te arrepentirás y sentirás culpable hasta te odiaras el resto de tu vida ,puedes tenerlo sola si no quiere su padre y no serás la única pero con la conciencia tranquila.

    4. Lila dice:

      Espero que no lo hayas hecho , ese cargo de conciencia no te dejara en paz y lo tendrás el resto de tu vida . Es un vacío muy grande .

  10. Sofia dice:

    Ola tengo 16 añs y esty embarazada de un ms y no puedo tenerlo x muchs situacions y ms padrs lo qiero interrumpir pero meda miedo qme pueda causar algien q me pueda aconsegr xfavr

    1. Pilar dice:

      Sofía no lo hagas. Crees que todo está perdido pero no es así . Tus circunstancias dentro de poco pueden cambiar si eliminas a tu hijo ya no tiene marcha atrás y tu conciencia no te dejará. No sé dónde vives pero busca ayuda en http://www.redmadre.es Ají estamos en 40 lugares de España dispuestos a ayudar a todas las mujeres que como tú están solas con un embarazo no previsto. Lo peor que puedes hacer es eliminarlo. Enhorabuena estas embarazada y esperando a tu hijo! NUNCA ESTARÁS SOLA. Nosotros te podemos ayudar.

  11. Laura dice:

    Me ciento sola ,triste,no tengo animos d nada, solo kiero dormir.estoy pensando en abirtar tengo 8 semanas no se k haser

    1. fjramiro dice:

      le contestamos directamente al correo

  12. ANGI dice:

    Yo aborte a los 16,NUNCA JAMAS ME. ARREPENTI, NI LLORE NI TUVE CULPA por abortar,NI LO RECUERDO
    Nose xq sera,sentia un rechazo de ese embarazo(no fue producto ni de abuso ni de una noche,ya tenia una hija de un año con la misma persona)
    Si volviera el tiempo atras,lo volveria a hacer,tengo curiosidad xq no siento ni senti nada xese bebe ni me arrepiento de abortarlo,ya qsxlo general,soy muy sentimental
    No tuve NINGUNO de estos sintomas ,diez añoz despues tuve otra hija,sin ningun problema,
    NUNCA ejerci violencia sobre ellas ,me aman y las amo con adoracion

    1. Pues, con todos mis respetos, si fuera una de tus hijas (de las que viven), me causaría terror pensar que me podrías haber abortado e impedido nacer..

      1. Indi dice:

        Que comentario mas idiota

    2. Carmen dice:

      Si tengo 5 meses y decidí avortar cuáles tipos de problemas me traería

      1. Alicia dice:

        No lo hagas Carmen.

  13. ross dice:

    tengo 10 semanas de embarazo y por ciertas circunstancias siento que debo de detener el embarazo pero me da miedo que consecuencias pueda tener , me podrian ayudar porfavor , con algun consejo

    1. fjramiro dice:

      Puede escribirnos al email contacto@bioeticaweb.com y le contestaremos privadamente

  14. Ayelen dice:

    Hola hace dias tuve una interrupcion de embarazo de 16 semanas(mi segundo embarazo el primero lo perdi a las 8 semana s hace un año atras de forma espontanea ya que no habia embrion dentro asiq se expulso y tMbien senti mucha trizteza ya que tambien fue buscado ) Fue muy buscado e imaginense lo que dolio la noticia…la interrupcion fue porque se habia quedado sin liquido amniotico por una ruptura de bolsa. El estaba vivo aun su corazon latia .. y no me dieron chances de que siguiera con vida ni el ni yo si continuaba podia crearse una infeccion de la que podria traerme mucho daño. La decision la tomamos con mi pareja en estado de shock.. han pasado 5 dias y no paro de llorar. Lo extraño mucho porque ya lo sentia de la semama 14.. e imaginen mi ilucion.. Yo lo busque tanto pero los doctores me dijeron de que habia que dar por finalizado el embarazo. Estuve internada y me hicieron tomar unas pastillas por debajo de la lengua.. estuve con contracciones trabajo de parto y despues de tenerlo me realizaron un aspirado. Mi pregunta es .. podre quedarme embarazada mas adelante? Y que riesgos de que pueda pasar lo mismo hay?

    1. fjramiro dice:

      Nos hace unas preguntas que se refieren a un diagnóstico médico. Sin duda el médico que le atendió u otro médico que le conozca le podrá responder mejor sus preguntas

  15. Salma dice:

    Olaa tengo 28 años y tengo 3 hijos y a hora estoy de 8 semanas de embarazo y la vedad nose que Acer pensé en abortar xq es mucho para mi ayudanme que ago?

    1. fjramiro dice:

      Le hemos respondido a su dirección email

    2. Carmen dice:

      Claro que será un error no lo hagas. Dale la vida verás q te cambiara a ti y será feliz no lo hagas por favor luchaaa si se puede

  16. Verónica dice:

    Hola. Cómo les va? No encuentro información sobre lo que busco en ningún lado. Quiero saber si una vez que se hace un aborto quirúrgico con sonda, atravesando el útero pero no se encuentra nada aún, y se desprende solo un pedazo de membrana o tal vez la placenta con leve sangrado oscuro y espeso y nada más, porque fué apresurado con 4 semanas,y el embrión aún no llegaba al útero. Qué riesgos hay para el bebé al continuar el embarazo. Sólo se que el útero se llenó de aire de tal manera que la mujer se hinchó como si estuviera de 9 meses y no podía ni sentarse. Desde ya muchas Gracias.

    1. fjramiro dice:

      Nos hace una consulta que más que de Bioética es de medicina. Lamentamos informarle que en esta web no se resuelven consultas de medicina.

  17. Rafaela dice:

    Hola me llamo Rafaela hace 3 dias tuve un aborto mi novio no quería bbs y lo hice pero ahora me arrepiento de haberlo hecho me siento triste mal no puedo cada cosa me lo recuerda tengo mucha ansiedad no puedo dejar de llorar me siento pésimo aparte termine con mi novio y esta situación me puso peor es tan difícil tan fuerte el dolor q siento q no puedo más no se como seguir no puedo continuar me duele

    1. No me imagino cómo debe ser tu dolor. Yo no apoyo el aborto pero en una situación que te provocaba miedo entiendo por qué lo hiciste. Ya tienes bastante con tu dolor, así que intenta dejar de culparte. Si crees que te puede ayudar, habla con tus padres o con alguien de confianza. Quizá te alivie. Un abrazo y mucho ánimo.

  18. Sofi dice:

    Hola…. apenas me entere que estaba embarazada 8 semanas .pero quiero abortar pero se…que..esto seria un error……no…se..que..aser…

    1. fjramiro dice:

      Te hemos contestado por email

    2. Carmen dice:

      Claro que será un error no lo hagas. Dale la vida verás q te cambiara a ti y será feliz no lo hagas por favor luchaaa si se puede

  19. Ivette Torres dice:

    Yo tuve un aborto y entiendo perfectamente las consecuencias psicológicas y emocionales de las que hablan. El dolor no se va no importa los años. Sin embargo pase por la experiencia sanadora de el retiro ” El viñedo de Raquel” y encontré la paz y el perdón que tanto necesitaba. Lo recomiendo por experiencia propia. Pueden buscar información en las redes bajo ese mismo nombre ( El viñedo de Raquel) . Entiendo que este movimiento que se realiza en varios países latinoamericanos y en E. U. Busquen ayuda, sanar es posible.

  20. Juan Pablo dice:

    Cómo se toma las pastillas cuántas y cómo x favor alguien me dice mi novia tiene 6 semanas y también se pone ampolla creo la verdad nose respondan estoy desesperado Quiero la respuesta exacta para que lo tomé las pastillas

    1. fjramiro dice:

      Lo sentimos, pero esta es una página de Bioética. Para consultas médicas, diríjase a su ginecólogo

  21. Melissa dice:

    Hola necesito ayuda!
    Tengo 19 años y estoy embarazada tengo 4 semanas ya y si lo quiero tener pero estoy muy asustada por que hace dos meses atrás aborte y al siguiente mes quedé embarazada y he estado leyendo y veo que hay gran posibilidad de perderlo!! Y realmente quiero tenerlo por que no soportaría cargar con la culpa por la perdida de dos vidas

  22. Anonimo dice:

    Tengo una prima q fue violada quedo embarazada, tenia 12 semanas cuando se entero q estaba embarazada y aborto, y al mes tuvo relaciones sexuales con su pareja y quedo embarazada su bebe tendria problemas?

    1. fjramiro dice:

      Desconocemos la respuesta. Que hable con su ginecólogo

  23. Anónima dice:

    Buenas tardes yo ya me realicé 3 abortos médicos y me gustaría saber más sobre que pasa con mi cuerpo

  24. Flor dice:

    Hola tengo 6 semanas de embarazo y pienso dar mi segundo aborto, tuve hace 7meses un aborto de mi primera concepción pero tras el maltrato que sufrí de mi padre físico y mental fui inducida por mi madre al abortó y lo hice aunque me dolió mucho, mucho aquella pérdida, mi novio no se enteró hasta que no resisti y se lo conté, estuvo conmigo en todo momento después de lo sucedido porque él sabía que no fue porque quise yo estaba dispuesta a irme con él.. pasaron lo meses y logré volver a estar en el acto sexual y hace seis meses me di cuenta que estoy embarazada aunque me estaba cuidando, y ha sido muy difícil para mí desde que me enteré, mis padres aún no saben nada tengo mucho miedo de su reacción, mi novio está pasando por un curso de policía que es casi 1 año ausente, yo estoy avanzando en la universidad y no sé qué hacer, y en mi mente solo esta es mejor abortar!!

    1. fjramiro dice:

      Abortar no es mejor, parece mejor porque da la impresión de que soluciona todo, sin embargo crea unos problemas que sí que no tienen solución porque ya se ha acabado con la vida del bebé. Le sugiero que busque ayuda en quien se la pueda dar, si busca un poco seguro que lo encuentra.

      1. Hilda dice:

        Hola tengo 4 semanas de embarazo el lunes voy abortar no puedo tenerlo no tengo nada q darle al bebe eso es mi único solucion ayudame porfavor

        1. fjramiro dice:

          Seguro que caben más soluciones. Mire a su alrededor y encontrará alguna persona o institución -una parroquia, una ong, etc- que le ayudarán

  25. dice:

    Hola! He leído las experiencias de cada una s ustedes y la verdad les deseo mucho ánimo a quienes no pueden superar la situación. Hoy Viernes, se cumplen 9 días de mi interrupción voluntaria. Desde aquel miércoles, pese a quien le pese, volví a ser feliz! Como mujer y x el deseo de ser madre con una pareja estable, creo no hay posrura mas egoista q traer al mundo a alguien no deseado x mi propia culpa. Dios Ojalá pueda darme una segunda oportunidad. No me arrepiento en lo absoluto de la decisión tomada. Valoro la vida a mas no poder y he dejado hace 3 meses todo lo tóxico q dañaba mi salud. Un aprendizaje que agradezco haya llegado para enseñarme lo mucho q tengo q agradecer x despertar plena todos los días.

    1. María dice:

      Te deseo lo mejor. A veces hay sucesos que llegan y se van para enseñarnos otras. Veo que aprendiste tu muchas coasas valiosas. Son experiencias que tenemos que vivir y aprender.

  26. Indi dice:

    Gran valoracion, asi és. A veces tu situacion es muy mala y eso solo perjudicaria la vida de un bebé. Y pienso que dar un bebé en adopción puede ser una salida pero debe de doler tan o mas q el aborto

  27. Mai dice:

    Hola! Ya llevo 12 semanas de embarazo y estoy pensando en interrumpirlo. Sería mi tercera vez, la primera y segunda vez fue hace un par de años y la verdad ha sido muy fácil sobrellevarlo. A primeras instancias te aporta una sensación de que estás a salvo pero luego te cae la realidad encima y pues se viene una montaña rusa de emociones y no dejas de sentirte culpable y vacía y no te deja ésa duda de “qué hubiera sido si…”. Actualmente estoy transitando muchas situaciones complicadas, estoy separada del papá del bebé, tengo un hijo de 10 años que aún me cuesta mucho trabajo atender y mi situación familiar y económica no es la mejor. Me siento sola y muy agobiada, sobre todo siento mucho rechazo a la idea de ser madre de nuevo… debería tomar esa decisión por tercera vez?

    1. fjramiro dice:

      Según parece no le ha ido bien. ¿Por qué volver a repetir acciones que nos apartan de la felicidad? Seguro que un bebé en sus brazos le llenará de alegría

  28. yuna dice:

    Siempre que se haga con supervision medica y se este segura de lo que se hace se respeta, leo muchos comentarios de moralistas baratos que no piensan y no han buscado informacion de las consecuencias de tener un hijo no deseado puede causar, de que vale traer una vida a pasar trabajo o no brindarle estabilidad economica y emocional, lo digo con conocimiento de causa por que lo vi con tres familiares que no abortaron y la primera maltrato a sus hijos les pego ahí sus estadisticas se cayeron, mi prima tuvo a su hijo y hoy por hoy le pega muy feo ella quiere a su hijo pero no se por que razon lo hace y la tercera es mi comadre ella queria abortar pero su pareja le convencio de no hacerlo lo tuvo y hoy tiene 7 años es un niño hermoso yo lo amo con todo mi coorazon es mi ahijado pero debo admitir que se merecia una vida mejor por la ligereza de su madre que es una irresponsable y la ausencia de su padre por estar preso ese niño tiene problemas psicologicos severos y alarmantes cosas que un niño de su edad no deberia vivir y yo velare por que no agarre el mal camino pero que hay de todos los niños que nacen en circunstancias similares y no tienen una persona que los vigile que son el dia de mañana? Esos niños creceran y seran adultos ya no seran mas los lindos niños y seguramente seran criminales por que nacieron en familias disfuncionales que tienen niños como conejos y crecen solos se crian en la calle y son futuros parasitos para la sociedad que no aportan nada si no todo lo contrario y no estoy generalizando, tomar una decision segura de lo que se hace “sin confusiones” sea por que no es el mejor momento, no te sientes preparada o no es con la persona indicada se llama planificación familiar, siempre es mejor protegerse que llegar a esa instancia pero los accidentes pasan y nadien tiene el derecho de obligarnos a tenerlo o a abortarlo eso se llama libre albedrio respeten las decisiones de los demas, y para las chicas que no estan segura de si quieren abortar o no mejor meditenlo y tomen la mejor decisión y la mejor decisión es muy subjetiva lo mejor para mi puede ser lo peor para el otro y viceversa busca dentro de tu ser analiza y toma tus propias decisiones sin dejarse influenciar por los demas tu y nadie mas que tu sabe que es lo mejor para ti.

  29. CECILIA CALFIO dice:

    HOLA
    ¿COMO SE SANA DE UNA PENA TAN GRANDE, COMO SE AYUDA A ALGUIEN CON ESA PENA? ,LES DIGO QUE ACA SOLO HE LEIDO DE LAS CONSECUENCIAS DE UN ABORTO, QUIRURJICO O NO , EN LAS MADRES, ¿QUE PASA CON LOS PAPAS DE ESAS CRIATURAS QUE NO LLEGARON A NACER? MI HIJO TENIA UN MUNDO DE ILUSIONES , DE AMOR, PLANES, TANTOS SUEÑOS, SU PAREJA FUE A CONTROL Y LE HAN DICHO QUE EL CORAZON DEL FETO HA DEJADO DE LATIR HACE UNA SEMANA , EN ESTE MOMENTO ELLA ESTA HOSPITALIZADA LE HAN DADO PASTILLAS LE HAN PUESTO LA SONDA , PERO NO LO EXPULSA, MIENTRAS ELLOS SOLO LLORAN SUFRIENDO UN LUTO QUE MUCHOS NO ENTIENDEN, LES DICEN PERO SI NO ALCANZO A NACER, NO LO CONOCIERON, DIOS SABE PORQUE HACE LAS COSAS, MI HIJO DICE TODAS ESAS PALABRAS ME HACEN MAS DAÑO, SU CORAZON LATIA Y EN MI CORAZON Y EN MI MENTE YO YA LO SENTIA EN MIS BRAZOS, ERA MI GUAGUA

  30. Daniela dice:

    Yo aborte y ahora soy feliz gozo a full de mi secualidad se los recomiendo a todas las mujeres q fueron anusadas x hdp el bebe no tiene la culpa pero verle la cara de hdp violador en tu hijo no se lo deseo ni a peor enemigo .un hijo es para tida la vida….

  31. moni dice:

    yo tuve una relacion de 8 años al cual , me hizo abortar 4 veces yo inexperta y muy joven accedi por el miedo ahora estoy separada hace 3 años y rengo una niña de esa relación, sufri mucho y todos los dias me afecta saber que me causo mucho daño, el dolor es tan inmenso, ahora este año tuve un embarazo embrionario, padeci mucho porque el doctor me dijo que mi cuerpo lo expulsaria, y tuve que inducirme debido que los dolores aumentaban cada dia mas, y tner que recordad que me siento como que vivia lo mismo con el papa de mi hija .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.