La agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional (USAID) está promoviendo actualmente la distribución de la píldora del día de después en el tercer mundo. Así, en Uganda, USAID ha iniciado una campaña (“New Comercial Market Storages Projetct”) para introducir entre la población general el uso de la píldora del día …
La agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional (USAID) está promoviendo actualmente la distribución de la píldora del día de después en el tercer mundo. Así, en Uganda, USAID ha iniciado una campaña (“New Comercial Market Storages Projetct”) para introducir entre la población general el uso de la píldora del día de después, con la inestimables colaboración de dos agencias internacionales “Population Services International” y “Pathifinder International”. Sin profundizar más en sus consecuencias médicas ni sociales, y por supuesto sin manifestar su carácter abortivo, USAID está distribuyendo propaganda a todas sus oficinas ubicadas en un gran número de países en desarrollo, en la que se manifiesta que la píldora del día de después es segura y efectiva, no produce aborto y constituye una parte importante de los servicios que USAID apoya financieramente. Todo ello, a pesar de que este tipo de propaganda puede tener carácter ilegal en muchos países en los que se difunde. Por ejemplo, en Perú, en donde el uso de la píldora del día de después es ilegal. Lo mismo ocurre en otros países de Latinoamérica, especialmente en El Salvador, en donde la están distribuyendo en adolescentes muy jóvenes.
Ideológicamente USAID se apoya directamente en Naciones Unidas y en la Organización Mundial de la Salud (PRI Weekly Briefing,
2-IV-2004).