EE.UU. aprueba una nueva ley que otorga personalidad jurí­dica al feto

El Senado de Estados Unidos ha dado luz verde a un proyecto de ley que castiga los actos cometidos contra los fetos y que goza de amplio apoyo por parte de la Casa Blanca y de la base conservadora del Partido Republicano. La Cámara de Representantes aprobó una medida similar … El Senado de Estados Unidos ha dado luz verde a un proyecto de ley que castiga los actos cometidos contra los fetos y que goza de amplio apoyo por parte de la Casa Blanca y de la base conservadora del Partido Republicano. La Cámara de Representantes aprobó una medida similar el 26 de febrero pasado y el presidente George W. Bush ha prometido promulgar la ley en cuanto sea remitida a su despacho. El lí­der de la mayorí­a republicana del Senado, Bill Frist, dijo que el proyecto, aprobado por 61 votos a favor y 38 en contra, «tiene mucha fuerza porque la ley es simplemente de humanidad, de simple realidad».

El pleno del Senado fue escenario de un importante debate sobre las repercusiones de la «Ley de protección contra la violencia hacia los fetos», que enfrentó a legisladores liberales y conservadores en torno al derecho al aborto. Los partidarios de la medida mostraron imágenes gráficas de fetos lesionados para insistir en la necesidad de protegerlos y aseguraron que el proyecto no pretende castigar a los médicos que practican abortos.

Sin embargo, sus detractores afirmaron que la medida es un pretexto para dar protección legal a los fetos y minar los derechos reproductivos de la mujer y el derecho al aborto. En este sentido, una enmienda de la senadora demócrata Dianne Feinstein, que hubiese penalizado los actos de violencia contra las embarazadas sin dar protección legal a los fetos, fue derrotada por un solo voto de diferencia. La medida sólo se aplicarí­a en la comisión de ataques considerados como delitos federales, en una lista de 68 que incluye ataques terroristas, asaltos de banco o narcotráfico. El senador DeWine, defensor de la versión del proyecto del Senado, dijo que se trata simplemente de «hacer justicia».
Publicado en ABC, 2027-03-04

EE.UU. aprueba una nueva ley que otorga personalidad jurí­dica al feto
Vota esta noticia

Acerca de Bioeticaweb

administrador Ver todas las publicaciones de Bioeticaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *