El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto en el que se establecen las “excepciones” a la limitación de inseminar tres óvulos en cada ciclo de fecundación in vitro. Esta norma supone la práctica eliminación de esta restricción, que fue introducida el año pasado por el anterior Gobierno. La lista …
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto en el que se establecen las “excepciones” a la limitación de inseminar tres óvulos en cada ciclo de fecundación in vitro. Esta norma supone la práctica eliminación de esta restricción, que fue introducida el año pasado por el anterior Gobierno.
La lista de excepciones incluye causas como “otras patologías seminales”, o “esterilidad de origen desconocido”, obesidad o “pobres resultados en ciclos anteriores”.
Se mantiene que sólo se podrán implantar tres embriones por ciclo. Para el resto se prevé la congelación “por un plazo equivalente a la vida fértil de la mujer” para que se puedan usar más adelante si el proceso falla o la pareja quiere tener más hijos. O sea puedan entregar para investigación