23 COMENTARIOS

  1. En general el artículo tiene unos puntos interesantes y que uno puede pensar por separado, además empieza con una explicación muy práctica sobre el funcionamiento del ADN humano. Sin embargo me quedan unas espinitas de redacción: Primer dicen: «Una predisposición significa que la genética no causa necesariamente ese rasgo y que la tendencia se manifestará o no por la influencia de otros factores no genéticos –el entorno, la personalidad, las vivencias–, » Díganme en qué parte del estudio dice que la conducta de una persona depende de una decisión personal!? Es una afirmación irresponsable e injustificada, sobretodo porque no está sustentada en el estudio y sí se presta terriblemente para alimentar discursos oportunistas sobre el tema.

    Luego dicen «No obstante, para unos y otras los perfiles genéticos asociados con el comportamiento homosexual y con el heterosexual son distintivos, tanto si se utiliza como parámetro de medida la identificación con una determinada orientación sexual, o la atracción por personas del mismo o de diferente sexo.» Háganme el favor y explican qué quiere decir esto porque suena a pura carreta para confundir, en lugar de pues digan , pero tienen que redundar en cada cosa que dicen.
    Por otro lado, no explican por qué es que el esquema de Kinsey no concuerda con los datos, ¿cuáles datos? no contrastan ninguno. Hay que tener cuidado con poner palabras en la boca de los investigadores, ya si quieren o no criticar el artículo y sus conclusiones me imagino es un ejercicio más completo, pero queda la sensación de que no hubo una conclusión del reseñista. Gracias.

  2. No nacen ni se hacen. Los hacen por lo cual cuando se llega aser una persona que pueda entender y quiera saber es en ese momento que sabra en que momento lo hicieron homosexual ho mejor dicho en que momento empieza su tendencia homosexual. A mi pareser no es genetico. No es por la relacion o convivencia que. Tenemos ha temprana edad. La respuesta es la siguiente hay alguien responzable. Por este hecho. Lo bueno es que no importa el genero al que pertenescamos lo inportante es que estamos aqui. Y yo se hay muchos de esta comunidad homosexual que no se sienten confortable al ver que la ciencia estqndo tan avanzada no tengan una respuesta deves saver que si el humano no tiene una respuesta es porque la respuesta no esta 3n 3llos. Conose el origen la verdad y te centiras libre.

    • En mi opinión las relaciones y las experiencias que tengamos a temprana edad de alguna manera tienen una influencia psicológica y muy subconsciente en nuestra personalidad y forma de ver el mundo, de esto se valen algunas explicaciones a procesos mentales y o trastornos mentales.
      En la infancia somos muy poco conocedores y el cerebro necesita un modelo a seguir a esa edad, puede que no siga ese molde estrictamente pero sí lo toma como base para vivir. Hay que recalcar que esta conducta tampoco es algo que se desarrolle en la infancia de forma absoluta, también es necesario tener en cuenta las relaciones en edades más avanzadas.

      Otro punto que se puede debatir es lo avanzada que está la ciencia, en mi opinión hay muchas áreas que aun están en pañales, como la genética que aun no ha podido resolver el problema de cortar un área específica de una cadena de ADN, y así pasa con muchas áreas de la ciencia, tal vez la respuesta algún día salga a la luz.
      Lo último que quisiera comentar es que si un humano no conoce la respuesta a algo, no necesariamente es porque la respuesta no está en él, pero no voy a refutar esa afirmación, pienso que lo que quisiste decir es: si un humano no conoce la respuesta a algo (después de haber intentado por todos los medios) es porque está más allá de su entendimiento. De la misma forma que una hormiga no puede entender los problemas de física, es porque hay cosas que que símplemente jamás va a entender, en ese caso estaría totalmente de acuerdo con tu afirmación.

  3. Yo pienso que las personas no nacen siendo homosexuales
    No conozco mucho sobre este tema
    Pero me gustaría explicarles a mi a compañeros de uña manera comprensiva
    Mi pensar
    Como puedo hacerlo ??

  4. A mi mi hijo me acaba de confirmar que es homosexual,y el nunca tu o rodeado de personas homosexuales,estuvo en un núcleo familiar lleno de amor,yo si noté desde muyyy pequeño que era un niño diferente,sensible no tuvo amigos varones,bueno conocí uno solo,todos fueron niñas incluso a los 7 años noté algo no era normal,pero no sabia era inexplicable,el me cuenta que el lo sabía desde los 4 años y no se si es genético en mi familia ya serían 4 con mi hijo,y ningunos se conocen ni se han criado juntos,ellos viven en mi país no sé como afrontar esto,pero es mi hijo y nunca lo dejaré solo,soy cristiana y según la biblia los homosexuales nunca entraran al reino de los cielos y yo que puedo hacer,nunca lo crie ni le inculquen con esa inclinacion.No sé cual será el futuro de mi hijo,pero su padre y sus hermanos lo han respetado y aceptado su decision,es algo muy duro para mi como madre,pero lo acepte y estare8ahi para él. Si alguien me pudiera ayudar en esta nueva etapa de mi vida,porque tengo mucho temor que me lo maltraten y discriminen en el mundo no sé a que nos enfrentaremos en el futuro, pero soy su madre y no lo desamparare.

    • Hola María. Soy una chica homosexual y mi mamá siempre estuvo ahí para mí, lo que me ayudó muchísimo. Si está siempre para su hijo y deja de lado los prejuicios, su hijo vivirá una feliz y plena vida como un hombre gay. ¡Precisamos del apoyo de nuestras familias! Yo creo que la homosexualidad no debería ser discriminada, sea o no genética todos tenemos derecho a ser plenos y felices. ¡Un cordial saludo!

      • Hola Pilar, la verdadera homosexualidad es biológica y no tiene solución, por lo tanto hay que respetar, comprender, aceptar y ayudar a las personas biologicamente homosexuales.Pero también existen personas que lo hacen por mera curiosidad, por moda,por buscar nuevas sensaciones, por puro morbo etc,etc.
        Honestamente creo que este tema hay que tratarlo de una forma ética y no a la ligera, un saludo y tienes todo mi apoyo.

    • Hola!!maria tú dices q heres cristiana creo q la respuesta solo t la puede dar Dios pídele a el q t de entendimiento el es el único q tiene el poder para cambiar mente y corazón cómo dice Hebreos 4-12 que la palabra de Dios es viva y ejerce poder bendiciones

    • Que lindo como compartes tu sentir a pesar del dolor que tienes, una forma de ayudarte es que busques a Carlos Catari, el da su propio testimonio de vida y da respuesta a muchas interrogantes. Se fuerte! Dios te ama.

  5. Hola yo tengo mi único hijo!! Hace 6 meces me dijo que es bisexual me asusté tanto, porque a mi me paso lo mismo que Maria tengo miedo que alguien le haga dañoyo lo aceptó porque es mi hijo si yo como madre le doy la espalda seria una maldita…..Anthuan dile a tu madre no tengas miedo…

  6. Hola María , puedo intentar entender como te sientes, y te admiro por tu valor y al msmo tiempo tu amor de madre. Creo que en todo gran dilema debe tenerse un ancla o base de desicion , y guiarnos por ella, no por nuestros instintos o deseos, porque bajo estos si nacieramos predispuestos a ser alcohólicos por ejemplo , Intentarias que esa persona cambiará para que su vida sea normal, saludable y más plena? Seguro que lo harías porque algo no anda bien.

    La ciencia ha demostrado que la incidencia de genes con predisposición a HomoSex es muy baja para influir en tu generó, las vivencias del niño(a) si podrán influir en alguna tendencia, que estamos claros que puede llegar e influenciar.

    El manual de quién hizo al ser humano (la biblia)’ y no quiero polemizar en religión, habla de 2 géneros y mencióna desviaciones de género por las que se debería esforzarse por no practicarlas .

    Si un alcohólico o una persona con tendencia genética a ser obesa y que sabe que lo es, y que su salud está en riezgo, intentaria ser abstemio o un buen plan de dieta para mejorar salud , no es cierto? …..si alguien que sabe que tiene una tendencia fuera de su propio género hacia su mismo género, haría bien en pensar porque es que el que creo al ser humano, hizo solo 2 géneros !

    Si alguien con genes subir de peso o riezgo de cancer , lucha contra esa tendencia SI lo quiere, como dice el artículo será obeso con muchas probabilidades más si su entretenimiento es ver publicidad de Comida Rápida, cómo hoy se hace ver la HomoSex , como un status de vida moderno pero que no muestra la realidad de la vida al no lograr socialmente sustentar una base mental/emocional/fisica para convivir como familia o formar familia, porque no la hay ! por medios «naturales'», sin hablar de otras afecciones nes físicas.

    Intenta explicar con paciencia y amor de madre lo que piensa Dios sobre la atraccion de personas del mismo sexo, te asombrará saber lo que encontraras sin condenar sin destruir sin señalar con Amor y Comprensión tratando de razonar que el ser humano nace con tendencias buenas y malas, positivas o negativas que es responsabilidad de cada uno moldear para definir quién eres o serás en la vida. Te dejo un artículo más para que puedas leerlo.

    • Que carajo tiene que ver el GENERO con la SEXUALIDAD? Son 2 cosas totalmente diferentes. Deja de usar tu libro de fantasia para intentar convencer a los demas de que la homosexualidad esta mal. Hay miles de mujeres que no pueden tener hijos – eso quiere decir que viven un «estilo de vida errado»? porque no se pueden reproducir?
      Tengo 0 respeto por los cristianos, cuando USTEDES cambien y dejen de usar su librito ficticio para tratar de manejar la vida de los demas y privarlos de su libertad, quizas ahi los empiece a respetar.

      • Hola, te entiendo..

        No se trata de aceptar a nadie, si no de respetarse unos a otros.. de ser responsables con nuestras acciones, yo soy heterosexual y nadie me cuestiona por ello ni lo pone en tela de juicio y asi mismo debe ser con la homosexualidad. En lo personal considero la mayor aberración del ser humano es el machismo, que esta tan arraigado en la sociedad, muchas veces consecuentado por las mismas madres castradoras, eso si no deberia existir y si deberia preocuparnos, heterosexuales golpeando, violando, amenazando a sus parejas, abandonando, violentando dando malos ejemplos y tratos a sus hijos, esto si es preocupante, hay conductas realmente avergonzantes, solapadas y de las que muchas veces nadie habla, llevo casi 30 años casada con un heterosexual criado por una beata hipócrita, adúltera, criminal, me embaracé joven y todo mi matrimonio me sentí violada por mi pareja, maltratada física y psicológicamente, intente huir muchas veces de mi relación sin éxito, y al regresar todo iba a peor, más abusos, maltratos, falta de respeto. Y todo ello me dañó en demasía.. no tuve apoyo de mi familia y mi ignorancia y miedo, me llevaron a soportarlo todo, porque a final de cuentas yo habia elegido a ese monstruo con el que compartía mi vida. Tuvimos un hijo y lo cree con la esperanza de que el jamás viviera ni soportara lo que yo había vivido. Lo crie con mucho amor, tuvo una infancia felíz, yo me guardaba todo lo que vivía tratando de que no le afectsra en su vida. Mi esposo me fue infiel con una testiga de jehova, cuando yo era muy joven, hasta la fecha su madre la solapó y siguen de hipócritas profesando la religión, su madre decia que satanas la habia tentado, desde entonces comprendi en definitiva que la mayoria de las personas usan la religion para justificar sus fechorias y lavar sus culpas y no por una fe devota. vivimos en una sociedad tan hipócrita.. cuando mi hijo se graduo de la universidad me dijo que era homosexual, y eso no cambio nada para mi, pero mi esposo el monstruo machista abusivo, cobarde y miserable encontró una manera más para seguir violentándome, rechazó a su propio hijo, su propis sangre, su propia semilla, porque mi hijo nació de ese monstruo heterosexual, de un ser inhumano, incapaz de respetar al prójimo y a la mujer, y ahora tampoco respeta a su propio hijo, no se respeta ni a si mismo. Aún lucho por no enloquecer, por no seguir siendo victima de un heterosexual machista enfermo y criminal igual que sus padres, y deseo algún día poder librarme de ello. Lo peor es que no me libraré de la suciedad hipócrita en la que vivimos. El daño que sufrí a lo largo de mi vida con esta persona machista es irreparable y ahora se ha extendido a mi hijo… le dijo todo tipo de groserias y maldiciones al saber que era homosexual, que fuera con un psiquiatra, el machista demente, y lo inscribió en un sitio buscando hombres en la web con los datos personales de mi hijo invadió su privacidad y lo puso en riesgo, es un criminal. El daño que he sufrido a traves de los años ha sido paulatino, se que se preguntaran que hago todavia con el? Intento sobrevivir, porque no cuento con apoyo de nadie, y mi hijo lucha por vivir tambien, porque ademas el minstruo que tengo como esposo le dejo la deuda de credito de su universidad y mi hijo tuvo que pagarla, el siempre estuvo becado..confio más en la justicia divina que en la humana. Y espero poder librarme de este mal en mi vida, del monstruo inhumano que elegi como pareja.

  7. buenas tardes… seas homosexual o heterosexual o bisexual o no te guste el sexo creo q si somos sinceros y buscamos a Jesús , le hablamos , le entregamos nuestra vida sin medias tintas, leemos la biblia con devoción y congregamos en una iglesia cristiana sana vamos a encontrar la razón de nuestra vida, q es mucho mas importante que una sola parte de nosotros ( la sexual o cualquier otra).solo Dios puede llenar todas las áreas de tu vida y hacerte pleno… lo demás se va acomodando con el tiempo… ahora algo práctico… no quieras cambiar x tu fuerza…seas adicto a lo que sea… somos cuerpo alma y espíritu… trabaja las tres áreas con devoción , cuerpo ( aliméntate bien, toma abundante agua…camina y has ejercicios duerme bien etc ) alma, psiquis ( cuida lo que vez lo que piensas lo que escuchas y si estas confundido en éste área busca un terapeuta con valores cristianos y experiencia , hay veces q se debe también ir a un psiquiatra para ser medicado) y espíritu ( tu relación con Dios debe ser de amantes… tienes que hablarle pero sobre todo escucharlo y conocerlo El es Real) x ultimo te dejo el 1er mandamiento y mas importante que resume todo… AMA A DIOS CON TODO TU CUERPO… CON TODA TU ALMA Y CON TODO TU ESPIRITU…Lo esribió Dios personalmente en las tablas que le dió a Moises y Jesus se encargó de decir q era el mandamiento mas importante… te bendigo

  8. Como queda claro tras esta publicación, muchos loci con efectos individualmente pequeños y diseminados por todo el genoma contribuyen a una predisposición. Una predisposición significa que la genética no causa necesariamente ese rasgo y que la tendencia se manifestará o no por la influencia de otros factores no genéticos –el entorno, la personalidad, las vivencias–, y la conducta dependerá de una decisión personal. Por ejemplificarlo, con el peligro de los ejemplos si se toman al pie de la letra, hay personas con predisposición a alto peso y existe base genética para esa tendencia, pero dependerá también de las costumbres alimentarias, el ejercicio, etc. que lleguen o no a sufrir una cierta obesidad.

  9. Hola ,mi hija de 22 años acaba de decirme que es bisexual no sé cómo ayudaría , me preocupa que la lastimen ,que sufra ,quiero apoyarla llevándola a terapia ,la amo y la acepto como es , no sé si soy mala madre por no haberme dado cuenta de lo que le sucedía, no sé si los padres somos culpables de sus preferencias séxuales , no sé qué hice mal , no quiero que mi hija sufra la crueldad de la gente por ser bisexual, quiero ayudarla ,no sé si esté confundida y realmente no sea bisexual, quisiera saber de un terapeuta que pueda ayudarla

  10. Buenos días. Creo que el artículo tiene conclusiones que no reúnen el rigor exigido por el método científico. Por otra parte realmente no creo que ayudamos a los padres que tienen hijos, hermanos o familiares homosexuales, bisexuales, trans-sexuales, etc., ni satanizando ni aprobando su orientación sexual.
    Si deseamos analizar imparcialmente este asunto, debemos mirar a la naturaleza qué nos muestra que siempre hay dos sexos masculino y femenino en todos los reinos. Ciertamente hay plantas (que tienen pistilo y ovario en una misma flor) y seres invertebrados que son hermafroditos (como gusanos) que tienen ambos órganos sexuales masculino y femenino. Pero entonces cuando estas especies se aparean, ambos organismos quedan embarazados y ambos producen huevos fecundados. En otras palabras la función primordial de apareamiento es la procreación. Pero esta condición en el ser humano no se puede cumplir fuera de las relaciones heterosexuales. Por lo tanto podemos deducir que desde punto de vista de la naturaleza la única forma que puede cumplirse en el ser humano el destino final del acto sexual es a través de las relaciones heterosexuales.
    Ahora bien me parece una excusa ingeniosa atribuir al “diablo” la orientación no heterosexual de las personas. El diablo es un comodín formidable para echarle la culpa de todas nuestras deficiencias y nuestra falta de voluntad para corregirlas. Con esto no estoy culpando a los padres por no haber educado correctamente a los hijos. Finalmente todo lo que nos está pasando como humanidad hoy día, es el resultado de relajamiento del tejido moral de la sociedad. Y por el relajamiento moral no me refiero a puritanismo, ascetismo, falsa devoción y estar 24 horas al día rezando sin ton ni son en un templo, iglesia, mezquita o sinagoga. Me refiero a la verdadera búsqueda de sentido a nuestras vidas, conocer porque y para que fuimos creados. Necesitamos investigar por nosotros mismos y no aceptar cualquier idea por la mera imitación. En cuanto a los miembros de la familia que no son heterosexuales, por supuesto qué hay que amarlos, comprenderlos, ser empáticos con ellos y extenderles la mano para ayudarles incondicionalmente, aunque debemos ser sinceros y hacer saber nuestra postura referente a dicha conducta. En cuanto a ofrecer ayuda médica o psicológica para revertir dicha conducta, en mi humilde opinión solo es posible realizarlo cuando la persona desea hacer ese cambio en su vida y su modo de actuar. De lo contrario insistir en querer cambiar la conducta solo puede traer más obstinación y sentimientos de rechazo. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.