JUEVES 3 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) — Un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin ha presentado un avance de gran importancia para resolver uno de los principales problemas a los que se enfrentaba la terapia genética, cómo pasar de forma segura y eficaz ADN terapéutico a las células. En …
JUEVES 3 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) — Un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin ha presentado un avance de gran importancia para resolver uno de los principales problemas a los que se enfrentaba la terapia genética, cómo pasar de forma segura y eficaz ADN terapéutico a las células.
En lo que se ha descrito como una solución tremendamente simple, utilizaron un sistema similar al que se utiliza para las inyecciones intravenosas para inyectar genes y proteínas en las venas de las extremidades de animales de laboratorio. El material genético inyectado llegó hasta las células del músculo de los animales y funcionó de forma correcta durante un largo periodo de tiempo.
“Creo que este descubrimiento va a cambiar todo lo relacionado con la terapia genética en cuanto a problemas musculares y otros trastornos”, afirmó en una declaración preparada el experto genético Jon Wolff.
“Nuestro método no viral por las venas es un procedimiento clínicamente viable que nos permite pasar ADN a las células de los músculos de forma segura, efectiva y continuada. Esperamos que el próximo paso sea ensayos clínicos en seres humanos”, afirmó Wolff.
Muchos otros científicos han experimentado utilizando virus inofensivos para pasar ADN a las células.
La investigación de la Universidad de Wisconsin fue presentada el 3 de junio en la reunión anual de la American Society for Gene Therapy.
HealthDay