Jesús Ballesteros y Ángela Aparisi (edit), Biotecnologí­a, dignidad y derecho: Bases para un decálogo

1.1k
VIEWS

Jesús Ballesteros y Ángela Aparisi (edit), Biotecnologí­a, dignidad y derecho: Bases para un decálogo. Eunsa. 256 pp. 84-313-2149-0

La Biotecnologí­a es el resultado más importante de la rápida evolución de las denominadas biociencias. Su trayectoria ha seguido el patrón analí­tico suministrado por el modelo moderno de ciencia que tiende a la especialización y a la radicalidad fragmentación de la realidad. Estamos frente a un modo de hacer ciencia que persigue, superar las «barreras naturales», consiguiendo la «liberación» del ser humano frente a lo recibido. Tiene posibilidad de cambiar el código de la vida, de acuerdo con intereses culturales, económicos o sociales. Debemos reflexionar acerca del lugar que ocupa el ser humano como miembro de la especie humana, qué derechos y qué garantí­as de respeto se le garantizan, cómo se rigen las relaciones entre el humano y el resto del universo.
Jesús Ballesteros es Doctor en Derecho y profesor titular de Filosofí­a del Derecho en la Univ. de Valencia. Tiene varios libros y publicaciones y actualmente dedica atención preferente a las cuestiones relacionadas con la Bioética. íngela Aparisi es Doctora en Derecho, y profesora titular desde 1991 en la Univ. de Navarra en Filosofí­a del Derecho. Dirige el departamento de Fia. del Derecho y el Instituto de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa en la imagen para más información
Podrás hacerlo a tu ritmo
Podrás hacerlo a tu ritmo

Mi Manual de Bioética